Cali celebró el Día de la Madre con una reducción del 35% de hechos de violencia

Cali celebró el Día de la Madre con una reducción del 35% de hechos de violencia

 En un 35% se redujeron los hechos de violencia durante el sábado 12 de mayo hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente, fechas dentro de la celebración del Día de la Madre. Este es parte del balance que entregó la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, luego operativos encabezados por el propio alcalde Rodrigo Guerrero Velasco por zonas del oriente y del norte caleños.

A las 11 de la noche del sábado 12 de mayo, desde la estación de Policía del barrio El Diamante, el alcalde Guerrero Velasco, lideró el operativo de control que se extendió hasta las horas de la madrugada de este domingo, y que tuvo como objetivo principal, velar por el cumplimiento de la Ley Semiseca. La medida se decretó para que los establecimientos de rumba y diversión cerraran sus negocios a la 1:00 de la mañana del sábado.

El operativo se adelantó de manera alterna en diferentes sitios de la ciudad para intensificar las tareas de control al consumo de alcohol por parte de motociclistas y automovilistas, que se constituye en uno de los principales factores de accidentalidad en el fin de semana de la fiesta por el Día de la Madre.

El recorrido del alcalde Guerrero y de este operativo se cumplió en el oriente y en el norte de la ciudad. La primera escala fue en el sitio conocido como, Cuatro Esquinas, en la Avenida Ciudad de Cali. En este sitio confluyen varias discotecas, donde el primer mandatario local y la autoridades, realizaron una serie de visitas que contemplaron el cierre de algunos de los establecimientos, donde además se detectó la presencia de menores de edad, así como el sobrecupo en las instalaciones.

Posteriormente, el recorrido se adelantó por los barrios Alfonso Bonilla Aragón, El Vallado y Ciudad Córdoba, en el oriente, haciendo énfasis en que las caleñas y caleños, debían cumplir con la Ley Semiseca, y en que también que se disminuyera el consumo de licor en las vías públicas.

En las comunas 14 y 15, el alcalde Guerrero y los efectivos de la Policía, Sijín Fiscalía, y de las secretarías de Gobierno y de Tránsito municipales, se dirigieron la Avenida Sexta, visitando sus diferentes sitios de rumba, donde la respuesta de comerciantes y público fue la mejor. Los dueños de negocios acataron los cierres de discotecas y bares, y la gente se movilizó temprano hacia sus casas.

Finalmente, el recorrido llegó al sector de Menga, en límites entre Cali y Yumbo, donde, de manera integrada, trabajaron guardas bachilleres de las dos localidades, en uno de los principales propósitos: controlar la letal mezcla entre alcohol y gasolina, y por ende, el incremento de accidentes de tránsito.
Para tal fin, hubo inmovilizaciones de vehículos de los conductores que registraron positivo en las pruebas de alcoholemia.

A las 3:00 de la madrugada de este domingo 13 de mayo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, le entregó al alcalde Guerrero, el positivo balance de una disminución en un 35% de los casos de violencia, con respecto a los años anteriores.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad, indicó: ”Mientras que en la noche del viernes 11 de mayo se habían inmovilizado 40 vehículos, de los cuales, 25 arrojaron pruebas positivas de alcohol, a esa hora del sábado en el mismo sitio del retén de Menga, se llevaban apenas 4 inmovilizaciones. Esto deja en claro que la gente está tomando conciencia sobre el tema de conducir en estado de embriaguez y cómo se está optimizando la salida de la rumba en taxi o con conductores elegidos”.

El Alcalde insistió en que “el deber de los caleños es brindarles a sus madres el mejor regalo, que es celebrar sin violencia o abusando del alcohol con la excusa de una fecha que es motivo de integración familiar”.

También anotó: “Vamos a seguir todo el domingo con los controles haciendo una labor pedagógica y de cultura ciudadana, como es la de celebrar con la cordura y en paz”.

A esta hora avanzan los operativos en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, que serán visitados por funcionarios de las diferentes secretarias del Gobierno Municipal.

Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2821
Fecha de publicación 13/05/2012
Última modificación 13/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura