Beneficiadas 35 familias más con casas en Potrero Grande, favorecidas del Plan Jarillón de Cali

Beneficiadas 35 familias más con casas en Potrero Grande, favorecidas del Plan Jarillón de Cali

Este martes 8 de julio se entregaron 35 Viviendas de Interés Social en el Proyecto Habitacional Potrero Grande Etapa V - Lote 11, a las familias beneficiarias del Plan Jarillón de Cali.

Esta entrega hace parte del convenio interadministrativo 047 del 14 de agosto de 2013, suscrito entre el Fondo Adaptación y Fondo Especial de Vivienda- Secretaría de Vivienda Social. 

El proyecto Habitacional Potrero Grande en su totalidad lo componen 4866 VIP, de la cuales 274  pertenecen al Plan Jarillón de Cali, que son beneficiarias del cierre financiero por parte del Fondo Adaptación al ser damnificados Ola Invernal 2010-2011 y  con asignación de Subsidio Familiar de Vivienda por Fonvivienda.

La secretaria de vivienda social, Amparo Viveros Vargas, anunció que el próximo 16 de julio se llevará a cabo un acto protocolario de la entrega de 236 casas del Plan Jarillón de Cali, con la presencia del  alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación. 

El Plan Jarillón de Cali es la inversión pública  más importante en la historia de la ciudad de Cali, por su impacto social, económico y ambiental, disminuyendo el riesgo de sufrir daños en la infraestructura de suministro de agua potable y drenaje de aguas conectadas al río Cauca.

Así mismo, beneficiará a 900.000 habitantes del Distrito de Aguablanca y del oriente de Cali, reduciendo el riesgo de inundación, que los afectó en temporadas invernales en el pasado.

El aporte del Fondo Adaptación para este plan es de $823.000 millones, los cuales están siendo ejecutados mediante convenios con la Alcaldía de Cali, la CVC y Emcali, quienes aportan  contrapartidas de inversión que elevan la suma a $1.300.000.000 millones.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social
 


Número de visitas a esta página 2246
Fecha de publicación 09/07/2014
Última modificación 09/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura