• Inicio
  • Alfabetización y bachillerato acelerado para “Unidos”

Alfabetización y bachillerato acelerado para “Unidos”

Alfabetización y bachillerato acelerado para “Unidos”

Comparte esta publicación

Sólo hasta el sábado 2 de abril los integrantes de las familias Juntos, hoy día Unidos, a partir de 14 años podrán validar su primaria y su bachillerato acelerado gracias a la oferta que gestiona la Asesoría de Paz de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“De acuerdo con los lineamientos de inclusión de la Alcaldía, para nosotros es importante que los adultos que no han terminado su primaria o bachillerato logren culminar sus estudios con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral; por este compromiso social hemos continuado gestionado más ofertas educativas para que superemos la pobreza extrema, que es básicamente la finalidad de esta Administración y de la Red Unidos” manifestó Janeth Patiño López, Asesora de Paz del Municipio.
 
Las ofertas son las siguientes:

1. Alfabetización: Gratuita. El objetivo es aprendan a leer y escribir para luego validar la primaria. El curso dura 6 meses por cada año. Requisitos: Presentar Acuerdo de Corresponsabilidad; documento de identidad y  tener disponibilidad de tiempo los sábados.
 
2. De sexto a noveno grado: Valor anual $34.000 por dos años aprobados. Requisitos:   Presentar Acuerdo de Corresponsabilidad; documento de identidad; recibo de servicios públicos; una foto para carnet; tener quinto año aprobado y  tener disponibilidad de tiempo de lunes  a viernes en la noche.

3. De décimo a once: Valor anual $47.000 por dos años aprobados. Requisitos: Presentar Acuerdo de Corresponsabilidad; documento de identidad; recibo de servicios públicos; una foto para carnet; presentar la constancia  aprobada del año anterior y  tener disponibilidad de tiempo de lunes  a viernes en la noche.

Los interesados podrán inscribirse hasta el sábado 2 de abril a partir de las 7 de la mañana, en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Escuela Purificación Trujillo, ubicada en la Carrera 7J Bis con calle 73 esquina, del barrio Alfonso López.
/Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 6794
Fecha de publicación: 29/03/2011

Twitter

content

 

Facebook de DESEPAZ

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura