Alcalde nocturno de Amsterdam estará en Cali

Alcalde nocturno de Amsterdam estará en Cali

Cali está en la ruta que la llevará a convertirse en una ciudad “24 horas” principalmente para el fomento del empleo, el turismo, la gastronomía, la cultura y la diversión.

En este proceso estarán vinculados varios gremios que, en un trabajo conjunto con la Alcaldía, le apuestan a este nuevo concepto de desarrollo en una ciudad que tiene un gran potencial en el ofrecimiento de servicios.

“Lo que buscamos con este nuevo enfoque es encontrar una gran oportunidad para la generación de empleo”, dijo Alejandro Vásquez, Asesor para la gerencia de la noche de la Alcaldía de Cali, quien además indicó que hay un compromiso absoluto del Alcalde Maurice Armitage para que el programa salga adelante a través de un trabajo conjunto con las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, además de la Policía, el Dagma y la Asesoría de Cultura Ciudadana.

Uno de los primeros espacios de discusión para presentar el tema a los diferentes actores será el foro Cali 24 Horas, que se realizará el próximo 30 de junio y en el cual se expondrán todos los beneficios y lo que implica para la ciudad abrir la noche de manera metódica.

El principal invitado a este evento es Mirik Milan, actual alcalde de la noche de Amsterdam, Holanda, país que va a la vanguardia en este modelo y cuyo alcalde nocturno es elegido por voto popular. También llegarán especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo y se compartirán experiencias de países latinoamericanos que van por la misma ruta como Paraguay.

Andreina Seijas, Asesora del BID para iniciativas en ciudades emergentes de América Latina, expresó la importancia de la noche para estas urbes en materia de políticas públicas y dice que el modelo de Amsterdam es una referencia mundial que puede adaptarse a cada caso particular en lo que se ha denominado la “economía nocturna”.

Hacer clic para ver información relacionada: 

http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2016/04/15/cali-2/


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 3785
Fecha de publicación 14/04/2016
Última modificación 15/04/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura