Administración y Concejo visitaron viviendas que se beneficiarían con bajón de intereses

Administración y Concejo visitaron viviendas que se beneficiarían con bajón de intereses

Con el fin de verificar los alcances de un proyecto de acuerdo que plantea beneficios para los moradores de los barrios Pízamos 1, Sol de Oriente, Potrero Grande, Desepaz y Puertas del Sol, la secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, y los concejales de la Comisión de Presupuesto visitaron las comunidades de estos sectores.

Luego de haber sido radicado el 1 de agosto el Proyecto de Acuerdo 077, este se encuentra en etapa de estudio y revisión por parte de la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal. 
Entre los beneficios están:
• Reducción de tasas de interés
• Descuentos de los intereses moratorios
• Subsidios de mejoramiento y de titulación

“Desde la dependencia y desde Administración Municipal es muy importante solucionar  este tema, que lleva mucho tiempo, hay casos hasta de 28 años, este proyecto tiene un fin social, es en pro de lograr la solución”, resaltó la Secretaria de Vivienda Social.

Esta iniciativa que presenta la Administración ha sido muy bien recibida y los miembros de la comisión de presupuesto lo han acogido con  un sentido social,   afirmó la jefe de la dependencia que define el proyecto como “equidad y justicia”.
Los concejales John Michel Maya y Norma Hurtado son los ponentes del proyecto, adicionalmente los concejales Harvy Mosquera y Audry María Toro hicieron parte del recorrido, con el propósito de conocer de primera mano el clamor y las necesidades de estas comunidades.

El concejal del Partido Verde, Jhon Michael Maya, expresó su intención de  reducir al máximo posible los intereses. También destacó la voluntad que existe en este momento de todos los sectores.
Sobre la iniciativa de la Administración, los concejales están dispuestos a estudiarla  y la comunidad espera con ansias una solución que le dé fin de una vez por todas a esta problemática.

La concejal Norma Hurtado expresó su entusiasmo por la iniciativa. “Nosotros vamos a trabajar en pro y en defensa de este proyecto y con él garantizar que ustedes puedan ser propietarios lo antes posible”, le expreso a la comunidad.

Este martes 19 de agosto, a las 10:00 a.m., se abre el espacio de Participación Ciudadana en el Concejo Municipal, en el que la comunidad puede asistir y expresar sus ideas acerca del proyecto.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social
 


Número de visitas a esta página 2030
Fecha de publicación 17/08/2014
Última modificación 19/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura