Abiertas inscripciones para el X Festival Mundial de Salsa de Cali

Abiertas inscripciones para el X Festival Mundial de Salsa de Cali

Bailarines y músicos de salsa de Cali, Colombia y el mundo, pueden demostrar sus cualidades artísticas y convertirse en los mejores del planeta, atendiendo el llamado de la Alcaldía de Cali e inscribiéndose en el X Festival Mundial de Salsa de Cali, que se realizará del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

La convocatoria de inscripción ya se encuentra abierta por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, entidad organizadora del Festival. Irá hasta el viernes 8 de mayo de 2015, para participantes del departamento del Valle del Cauca incluido Cali, hasta el viernes 29 de mayo para participantes del orden nacional, y habrá plazo hasta el próximo viernes 19 de junio para los interesados a nivel internacional, según consta en el Reglamento de Inscripción.

Para la versión numero X del Festival Mundial de Salsa de Cali, se han incluido algunos cambios para la competencia como la creación de las categorías:

Categoría Elite: Para los grupos y parejas que hayan resultado campeones en versiones anteriores del Festival, en las modalidades Grupo Cabaret, Pareja Cabaret y Pareja On 1; en esta modalidad podrán inscribirse también quienes hayan sido campeones 2014, de otros torneos y competencias, reconocidos de carácter internacional.

Categoría Profesional: Se podrán inscribir los Grupos y Parejas que hayan estado en las semifinales de las últimas tres versiones del Festival, es decir, 2014-2013 y 2012, en las modalidades Grupo Cabaret, Grupo Ensamble, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño y Pareja On 1.

Categoría Amateur: Para todos los demás Grupos y Parejas que no apliquen a las categorías Elite y Profesional.

Para la versión 2015 del Festival, se realizará una muestra infantil, dentro de la estrategia de promoción a las nuevas generaciones llamada Mundialito,  en la semana del Festival, en la que se presentarán los grupos representativos que sean seleccionados de todos los que se inscriban, mediante una curaduría que se realizará en espacio cerrado.

El Festival Mundial de Salsa Cali 2015, se llevara a cabo así:

Lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre: Talleres de salsa, conversatorios sobre distintos aspectos y temáticas de la salsa, exposalsa, muestra infantil de salsa, bailadores, vieja guardia y descentralizados.

Viernes 2 al domingo 4 de octubre, competencia del Festival Mundial de Salsa en la Plaza de Toros de Cali.

Nota: Se adjunta Resolución 4148.0.10.1.853.000058 de 2015 “Por medio del cual se reglamenta la participación en la competencia del festival Mundial de Salsa de Cali 2015”, documento rector de la Convocatoria.

 

 


Mayores informes:
Adriana Chamorro – Coordinadora Festival Mundial de Salsa de Cali - Tel  8895035
Email mundialdesalsa@cali.gov.co / Página www.cali.gov.co/cultura
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953– Jorge.gutierrez@cali.gov.co


 


Nombre:
REGLAMENTO_PDF.pdf 0.56Mb
Descripción:

REGLAMENTO



Número de visitas a esta página 13171
Fecha de publicación 14/04/2015
Última modificación 20/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura