A partir de hoy los caleños construirán a Mi Cali soñada

A partir de hoy los caleños construirán a Mi Cali soñada

 

Bajo el lema “Entendámonos, construyamos juntos nuestra Cali Soñada”, se  inicia desde hoy la estrategia que hará parte de la  trasformación de la Cultura Ciudadana en la Sultana del Valle, la cual será creada entre todos.

Como un proceso ejemplarizante  de unión  y compromiso con los habitantes de la capital vallecaucana, por primera vez en su historia se construirá entre todos la visión del municipio  que dará nombre al lema de gobierno.

“Mi Cali Soñada” es la gran apuesta de la Administración Municipal para tomar en cuenta la opinión y los sueños de todos los ciudadanos en busca de estructurar un ideal de sociedad hacia el cual deba apuntar el gobierno de la mano de los habitantes de “La Sultana del Valle”.

“Esta estrategia de Cultura Ciudadana la venimos pensando desde hace un año. En la medida en que le jalemos a este tema, estamos seguros que vamos a construir  una ciudad mejor”, manifestó el Alcalde de Cali,  Maurice Armitage.

Las 22 comunas y los 15 corregimientos serán  impactados por los equipos de reporteros urbanos, quienes tienen la misión de registrar al menos 30.000   entrevistas durante tres semanas, en las cuales  se le dará la voz a la ciudadanía  para  conocer sus  deseos, anhelos, orgullos y emociones.

“Mi Cali Soñada es la primera fase, donde se les preguntará a los caleños cuál es la ciudad que sueñan  y que quieren. Ellos serán los actores fundamentales  y decisorios. Cali cuenta con unos procesos de Cultura Ciudadana muy fortalecidos que adelantan organizaciones cívicas, que vale la pena  articularlos y reconocerlos.

Queremos que todos… hombres, mujeres, niños, comunidades LGTBI, los afro, indígenas y toda la comunidad, se una para construir este  proyecto de ciudad conjunta”, afirmó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana del Municipio.

¿Qué es lo mejor de Cali? ¿Cómo te sueñas a Cali en paz? ¿Qué podrías hacer tú para tener una Cali en paz?... son  las preguntas que  los ciudadanos deberán contestar para hacer viable esta metodología orientada por   Corpovisionarios, centro de pensamiento y acción dirigida por el profesor Antanas Mockus, que presta una asesoría técnica  a la Alcaldía de Santiago de Cali.

Carolina Campo enfatizó que la iniciativa de construir una cultura ciudadana de manera conjunta, es una de las directrices del Alcalde Maurice Armitage. “Se espera que en toda esta dinámica de Mi Cali Soñada, se tenga una participación de 1 de cada 100 caleños, durante esta primera etapa, donde se construirá la caracterización del sueño compartido de ciudad, a través de las entrevista, cuya información será sistematizada y se tendrán en cuenta  las palabras que son tendencia y que tienen más frecuencia”.

En  marzo se presentarán los resultados de la investigación y la proclama, donde se plasmarán los compromisos de los ciudadanos, se dará a conocer el eslogan  de ciudad.

Esta podría ser la primera vez que un municipio  en Colombia construye  en forma de visión compartida  su plan de Cultura Ciudadana. Mi Cali Soñada es la primera fase  de  esta construcción colectiva que busca seguir con un proceso de largo aliento para  mejorar la convivencia  y así tener   una vida en PAZ.

 


Número de visitas a esta página 5814
Fecha de publicación 10/02/2016
Última modificación 13/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura