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A Cali llega la compañía estadounidense PriceSmart, para generar desarrollo y empleo

A Cali llega la compañía estadounidense PriceSmart, para generar desarrollo y empleo

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La compañía PriceSmart abrirá en Cali el segundo y el tercer club de compras que esta cadena estadounidense tendrá en el país, bajo la modalidad de membresía, es decir, cada persona se convierte en socia y puede hacer compras, pagando 65 mil pesos cada año. Al hacerlo recibirá dos tarjetas de membresía, una para el titular y la adicional será para la persona que el miembro del club de precios desea beneficiar.

De acuerdo con PriceSmart, la cadena adquirió dos terrenos en Cali. Uno está ubicado en la Avenida Cañasgordas con carrera 121, en el sur de la ciudad, y el segundo club funcionará en el norte, en la Avenida 6 Norte con calle 61 esquina. Ambos clubes son almacenes que manejarán volúmenes de productos de importación. Habrá supermercados, ventas de ropa, de tecnología, licores, panadería, ferretería, entre otros.

La multinacional espera que la apertura del club que funcionará en la Avenida Cañasgordas se lleve a cabo en octubre de este año, y el segundo, a comienzos del año 2013.

Cada club cuenta aproximadamente con 12.640 metros cuadrados, de los cuales 5.100 corresponden al área de ventas, junto con 270 espacios para parqueaderos. La firma anota que cada club generará cerca de 170 empleos directos para ciudadanos de la región, con una inversión total de casi 32 millones de dólares, es decir, 57.600 millones de pesos.


El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, les manifestó a los directivos de PriceSmart, durante el acto simbólico de la 'primera piedra' que se llevó a cabo en la Avenida Cañasgordas este jueves 10 de mayo, que está agradecido con la multinacional por fijar sus ojos en la capital vallecaucana.

"Será una valiosa contribución a Cali con ambas plantas, no solo por la experiencia en supermercados parecidos en otras partes del mundo, que maneja costos muy bajos y volúmenes de productos muy grandes. Esta confianza de un inversionista como PriceSmart permite que muchos otros que no conocen la ciudad, la visiten. Aquí van a encontrar un ambiente extraordinario", dijo el Alcalde.

Por su parte, José Luis Laparte, presidente de PriceSmart Inc., expresó su satisfacción por esta nueva adquisición: “Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Colombia, abriendo nuestro segundo y tercer Club en la ‘Sucursal del cielo’; Cali fue escogida por las características que reúne esta maravillosa ciudad, por su población, su economía y su gente”. Añadió que los compradores pagarán menos en una dinámica comercial que incluye el manejo de grandes volúmenes de artículos.

Reiteró que los ciudadanos que deseen comprar en ambos clubes deben adquirir la tarjeta con la adicional que se les entrega al aportar los 65 mil pesos anuales.

Laparte señaló que "hay muy buenas oportunidades en Cali. Hay una bonanza importante en la ciudad y la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC), nos ayuda a todos como empresas. Operamos con costos bajos y nuestra intención es generar volumen con mercancía con las ventas".

Los principios básicos de la industria de los clubes de compras fueron desarrollados hace 34 años por Sol Price y por su hijo Robert Price, quien creó este formato, cuando abrió el primer Price Club en San Diego, en California (Estados Unidos). Era el año 1976.

De acuerdo con PriceSmart, un club de compras se caracteriza por el método de ventas por membresía y ofrece a sus socios precios justos con una limitada selección de marcas nacionales, importadas y marcas propias, y factores, como el rápido movimiento de inventario, volúmenes altos de ventas y costos operativos reducidos. Estos permiten a los clubes de compras operar con márgenes de ganancia más bajos que los que manejan las cadenas de descuentos, supermercados e hipermercados.

PriceSmart tiene su oficina corporativa en la ciudad de San Diego. Es dueña y opera clubes de precios en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Actualmente opera 29 clubes de compras en 12 países y en territorio americano (cinco clubes en Costa Rica; cuatro, en Panamá y Trinidad y Tobago; tres, en Guatemala y República Dominicana; dos, en El Salvador y Honduras, y uno en Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua, Islas Vírgenes Americanas y hasta ahora en Colombia).

La cadena cuenta con más de un millón y medio de socios en los países en donde opera. Ellos disfrutan los beneficios de pertenecer al Club, que sirve tanto a personas y a familias, como a dueños de negocios. La consigna de PriceSmart es: “¡Un Club para comprar y Un Club para ganar!”.

 

Para más información contactar a:

Jane Jackaman Juha

Gerente de Mercadeo

PriceSmart Colombia S.A.S.

 

 

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Fecha de publicación: 11/05/2012

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