La ciudad ya cuenta con 300 nuevos agentes y 600 auxiliares de Policía

La ciudad ya cuenta con 300 nuevos agentes y 600 auxiliares de Policía

Durante la ceremonia de presentación de 300 nuevos policías y 600 auxiliares de la institución en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), el secretario de Gobierno de Cali, Carlos Holguín Molina, recordó que dentro del compromiso de la Nación para reforzar la seguridad en Cali se espera que a finales de este año lleguen 820 agentes más.

El funcionario añadió que a partir de diciembre también se espera la instalación de 160 cámaras de video y vigilancia, sumándose a las 254 existentes. “Estas cámaras se pondrán en funcionamiento entre mediados de diciembre de este año y finales de febrero del 2013”, aseguró el secretario Holguín Molina.

Así mismo, anunció que fueron aprobadas las vigencias futuras, dentro del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional para aumentar el número de cuadrantes en 131, lo que permitirá contar con 70 vehículos inteligentes para la Policía, así como con 150 motos adicionales, radios, celulares, entre otros equipos.

Según el secretario Holguín Molina, con la llegada de los 300 nuevos agentes y 600 auxiliares a la Policía Metropolitana se fortalece la institución, “proceso en el cual, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco está totalmente comprometido”.

El funcionario anotó que una de las funciones de estos nuevos agentes será la de apoyar la seguridad de las actividades decembrinas y de la Feria caleña.

Por su parte, el subcomadante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Iván Toro Carmona, dijo que de los 300 agentes que se incorporaron, 24 se destinarán al cuerpo de guardas de tránsito para apoyar las labores de control de la movilidad en la ciudad y del plan de semáforos.


/María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 2975
Fecha de publicación 29/10/2012
Última modificación 29/10/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura