Calumnias dañan mi buen nombre y gestión del Alcalde; Marcela Patiño Primera Dama del Municipio


Santiago de Cali, marzo 6 de 2011

Doctora
MARIA ELVIRA DOMINGUEZ LLOREDA
Directora
Periódico El País
La ciudad

Cordial saludo,


El jueves 3 de marzo de 2011 con gran sorpresa me encuentro con que la revista Dinero publica dentro de su artículo “Carruseles por todo el país” un aparte especial sobre lo que supuestamente está sucediendo en la ciudad de Cali. En este, se afirma: “La ingeniera Marcela Patiño Castaño, esposa del Alcalde y Gestora Social del Municipio, no niega que ha tenido sociedades con miembros del Consorcio Maja, que ha ejecutado contratos de obras para la mitigación de riesgos de derrumbe en la zona aledaña al edificio Monterosa del barrio Juanambú, para obras de mejoramiento del estadio Pascual Guerrero y para el control del talud de la avenida de los cerros”.


Cuando apenas estoy preparando mi reclamación ante dicha publicación, me topo con el diario El País que en su edición del domingo 6 de marzo de 2011 y en su sección entorno publica lo siguiente: “La revista Dinero reveló el jueves pasado que “ el Alcalde Jorge Iván Ospina enfrenta quince investigaciones por presuntas irregularidades en la contratación y su esposa Marcela Patiño Castaño, acepta que ha tenido sociedades con miembros del consorcio construcciones Maja, que ha ejecutado obras con el Municipio””
Sobre lo anterior me permito aclarar que:

1. Nunca se ha comunicado conmigo, por ningún medio, algún periodista o representante de la revista Dinero para preguntarme sobre el tema.
2. Nunca se ha comunicado conmigo, por ningún medio, algún periodista o representante de el diario El País para preguntarme sobre el tema.
3. Nunca ningún medio periodístico se ha acercado a mi para indagarme sobre el tema.
4. Nunca he sido requerida por un ente de control o investigativo para indagarme sobre algún tema.
5. No conozco el Consorcio construcciones Maja.
6. Nunca he aceptado tener sociedades con el Consorcio Construcciones Maja.
7. No tengo ni he tenido sociedades con el Consorcio construcciones Maja o algún miembro del mismo.
8. Nunca he pertenecido a una sociedad en la ciudad de Cali ni en Colombia.
9. Mi actividad profesional como ingeniera se ha reducido sustancialmente desde que estoy acompañando al Alcalde en su labor, ya que dedico gran parte de mi tiempo a las labores  del despacho de Gestión Social en el cual he colaborado como coordinadora de proyectos específicos y a titulo Ad-Honorem como está establecido.

Por todo lo anterior, la afirmación de la revista Dinero según la cual “no he negado” y la del Diario el País según la cual “he aceptado” tener sociedades con el Consorcio construcciones Maja, faltan a la verdad y se convierten en calumnias al poner sobre mi, palabras y hechos que nunca se han dado.
Estos hechos me generan gran tristeza y me llevan a pensar, que ahora el único objetivo es desinformar, desprestigiar y deteriorar la imagen de un hombre que ha trabajado de manera digna y responsable por una Ciudad, basándose en argumentos falsos que dañan mi nombre y el de mi familia.

Atentamente,

Marcela Patiño Castaño

Primera Dama del Municipio  

 


Número de visitas a esta página 15509
Fecha de publicación 05/03/2011
Última modificación 05/03/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura