169 requerimientos por antejardines arrojaron operativos de recuperación en marzo

169 requerimientos por antejardines arrojaron operativos de recuperación en marzo

Dentro del proceso de recuperación de antejardines, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal entregó, a través de operativos de control realizados en marzo, 169 requerimientos a igual número de infractores de las normas que regulan este tipo de espacios en la ciudad (388, 810 y el Plan de Ordenamiento Territorial -POT).

Así lo dio a conocer la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, María Fernanda Penilla Quintero, quien indicó que estas personas tendrán hasta 30 días después de la visita para acogerse a dicha normatividad, la cual establece que los antejardines son propiedad privada constitutivo de espacio público y, por ende, deben estar totalmente despejados.

Barrios visitados en marzo de este 2012:

El Ingenio: 13
Vipasa: 12
Marroquín: 7
El Jardín: 30
El Poblado I: Solo en el 50% de los operativos programados para este sector, ya han sido notificados 107 predios.

La funcionaria del Gobierno caleño precisó que entre las irregularidades más comunes se encuentran el cerramiento, es decir la instalación de rejas y/o construcción de muros, así como el cubrimiento, a través de techos los cuales no son permitidos en ningún material.

“Especialmente, en los barrios El Poblado I y El Jardín, encontramos que este tipo de infracciones se cometen, pero en los andenes ya que los predios por ser tan antiguos no tienen antejardines y la gente los ha encerrado para poner sus negocios, generando un mayor impacto”, anotó Penilla Quintero.

 

Despues

En el año 2011, se realizaron procedimientos similares en el barrio Meléndez, donde se encontró que 56 predios infringían esta normatividad. De ese número, 40 se acogieron a la misma norma, mientras que los 16 restantes no lo hicieron y se encuentran en el proceso sancionatorio. En el sector de la carrera 66 en el sur de la ciudad, la cifra fue de 54, 7 de los cuales ya fueron sido sancionados.

En la Avenida Roosevelt, se registraron 53 casos, de los cuales 23 se acogieron a la ley.

En abril, concluyó la Subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, serán intervenidos otros barrios del sur, oriente, norte y oeste de la ciudad, como Chiminangos, Torres de Comfandi y Pízamos, entre otros.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 5498
Fecha de publicación 30/03/2012
Última modificación 30/03/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura