Disfrute la exposición ‘Sobre las capas del paisaje y la memoria’

Disfrute la exposición ‘Sobre las capas del paisaje y la memoria’


La administración del alcalde Maurice Armitage invita a los caleños a conocer y apreciar la muestra ‘Sobre las capas del paisaje y la memoria. Comunidades de rememoración’, hasta el viernes 26 de diciembre en el Centro Cultural de Cali. Entrada libre.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura  Municipal, con la realización de esta muestra busca acercar a la ciudadanía a los nuevos modos del hacer que relacionan el pasado y resignifican la historia cultural de la capital vallecaucana, con elementos expuestos que fueron elaborados por los participantes de los ‘Laboratorios colaborativos para la activación de la memoria cultural’, proceso abierto de exploración y experimentación, que contó con la colaboración y mediación de los colectivos ‘Descarrilados’ y ‘Viaje a Pie’.

Esta exposición reúne diversas aproximaciones sobre el paisaje y las memorias de Cali: un par de capítulos sobre la vida cotidiana en los Paisajes Industriales de los barrios Jorge Isaacs, El Porvenir, Primitivo Crespo y una inmersión a la historia del Paisaje Sonoro de las Bandas Músico Marciales como la Nº145, con sede en el barrio Calima.

Los paisajes están hechos de capas; tangibles e intangibles, capas que se ven, otras que se escuchan. Capas que combinan la acción del ser humano con la de la naturaleza, donde la vida va sucediendo y se entreteje diariamente. Envueltas en dinámicas cotidianas, los paisajes se van modificando con el tiempo y van quedando impregnados de memoria.

La memoria también está hecha de capas, así como en los paisajes, estas se sobreponen, se van incorporando una tras otra, se transforman. A veces se borran, a veces son borradas, se enmarcaran. Pero hay veces en que la memoria como un acto de supervivencia constante, dinámico y vivo se activa y se recrea por la decisión de mujeres y hombres, que remueven esas capas. Entonces, ellas emergen de nuevo, dejándose entrever y dejándose escuchar... como bien suelen hacerlo.

Disfrute la exposición ‘Sobre las capas del paisaje y la memoria’

 


Número de visitas a esta página 1356
Fecha de publicación 09/12/2019
Última modificación 09/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura