Vamos garantizar la educación de los niños del colegio Alexánder: Luz Elena Azcárate

Vamos garantizar la educación de los niños del colegio Alexánder: Luz Elena Azcárate


Tras los hechos ocurridos por posible incumplimiento del contrato y la no prestación del servicio educativo por parte del colegio de cobertura contratada Alexánder, ubicado en la comuna 21, la Secretaría de Educación realizó una mesa de conciliación con padres de familia, docentes y directivos de dicho colegio para buscar salidas que garanticen la culminación y promoción de los estudiantes que cursan de los grados de transición a noveno en este establecimiento. 

En presencia de la delegada de la Personería Municipal, el supervisor de Educación de la zona educativa oriente y los equipo de Calidad y Cobertura Educativa e Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, los acuerdos pactados se centraron en dos aspectos: el primero hace referencia a la instalación de una mesa de validación de los estudiantes del colegio Alexánder por parte del grupo docente de la Institución Educativa Llano Verde con maestros que venían acompañando el proceso académico desde el colegio contratado.

La segunda, corresponde a la reubicación de estos estudiantes en instituciones educativas aledañas al sector para continuar el proceso educativo en el año lectivo 2020.

Ante esto, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, afirmó que "nuestro mayor interés, aparte del proceso administrativo que lo hemos iniciado por posible incumplimiento del contractual, es garantizar la educación de estos niños".

Agregó que  "ya hemos llegado a unas conclusiones concertadas con los padres de familia para hacerles la validación y el acompañamiento de lo que queda del año educativo aquí en su sede principal educativa".

Por su parte, Maria Fernanda Mazuera, rectora del colegio Alexánder dijo que "lo importante de hacer esta validación es tener en cuenta los procesos académicos y pedagógicos con la que ya venían nuestros estudiantes" 

Humberto Reyes padre de familia dijo "esperamos que la mesa de validación funcione y sea efectiva, pues nosotros como padres estábamos preocupados y esperamos que la validación sea de forma asertiva".

Finalmente, bajo el principio de acuerdo todas partes reunidas en la mesa iniciarán lo más pronto posible con la validación académica de los cerca de 244 estudiantes con cobertura contratada y los de matrícula privada que asistirían a este establecimiento.

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura