Alcalde Armitage insta a caleños a marchar en paz, con respeto y sin vulnerar derechos de otros

Alcalde Armitage insta a caleños a marchar en paz, con respeto y sin vulnerar derechos de otros


“Colombia entera debe darle ejemplo a Latinoamérica de cómo la gente participa en marchas con respeto por los demás y por el bien ajeno”, así lo manifestó el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage al hacer un nuevo llamado a la cordura previo al anunciado paro nacional impulsado por las centrales obreras y sindicatos.

Al témino de un consejo de seguridad, que se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre en el CAM, con las autoridades civiles y militares en el que se analizó la situación de seguridad en la ciudad, el mandatario de los caleños instó a la ciudadanía a portarse con prudencia,  buena cultura y tranquilidad durante la jornada. Recordó que que si bien la protesta pacífica es un derecho fundamental, también lo es el respeto por quienes no deseen participar de las marchas ni tomar posición frente a los reclamos que se hagan en medio de las mismas.

Agregó: “en una democracia también es importante y sensato no vulnerar los derechos de los que no participen como es la posibilidad de movilidad, de asistir al trabajo y de abrir sus negocios, por ejemplo y en Colombia estamos hastiados de la violencia por tanto debemos superar esa etapa.”.

Y replicó: “también es justo que se rechace todo signo de violencia o vandalismo contra la fuerza pública, los que no participen o los espacios, elementos y edificios públicos y privados”.

En cuanto a las labores en el Centro Administrativo Municipal, el jefe del gobierno local expresó que este jueves se debe asistir a laborar. Sin embargo aclaró que no  hay ninguna restricción para asistir a las marchas, y quien así lo desee podrá hacerlo”.

Por otra parte, subrayó que las autoridades tomaron la medida de restringir el porte de armas hasta las 6:00 de la tarde del 22 de noviembre, aunque no habrá ley seca ni levantamiento del pico y placa durante la jornada.

Finalmente, Maurice Armitage recalcó que “desde la Alcaldía de Cali somos garantes de las libertades consagradas en la Constitución, por eso nuestro llamado es a respetar a los demás, evitando a toda costa confrontaciones que no se justifican y velando porque haya respeto por la diferencia de opinión y por las cosas de la ciudad”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura