El colegio Santa Cecilia y la comuna 2 celebran el inicio de una nueva era educativa

El colegio Santa Cecilia y la comuna 2 celebran el inicio de una nueva era educativa


Hoy la comuna dos está de fiesta, celebrando la entrega de uno de los 18 colegios nuevos que construyó la administración de Maurice Armitage. La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, aseguró, “es una felicidad que compartimos, no solo el alcalde sino el equipo de gobierno, padres de familia, docentes,  rector y la comunidad en general. Agradecemos a la interventoría y al constructor por el trabajo realizado, ya que cumplieron los términos pero además lo hicieron con calidad entregándonos un colegio muy bonito”.

A su vez Martha Peña, líder comunitaria “estoy feliz, después de muchos años finalmente hoy tenemos esta belleza de colegio, el más lindo de los que entregó el alcalde Armitage, este es un premio que recibe la institución Santa Cecilia ya que sus estudiantes siempre están en los primeros lugares del Icfes, es el momento para agradecerle a todos los dignatarios de las JAC, a la comunidad educativa docentes estudiantes y rector y por supuesto a este gobierno”.

Un total de 890 niños serán beneficiados con esta obra que tuvo un valor de $11.000 millones, representados en la construcción de tres mil metros cuadrados, con once aulas, biblioteca, dos aulas polivalentes, restaurante, cocina y zonas verdes entre muchos otros espacios que disfrutarán los estudiantes de la comuna dos.

Es importante resaltar que la comunidad hizo un aporte de $1500 millones para el avance de esta obra. Según el mandatario caleño Maurice Armitage “tengo que felicitar a la comuna dos, aquí han dado ejemplo que el trabajo con el municipio, y la comunidad, da resultados tan positivos como  esta gran obra que hoy estamos entregando”.

Mi Comunidad es Escuela en las semanas siguientes continuará entregando las obras de infraestructura educativa adelantadas durante esta administración. Cabe recordar que este programa es un eje transformador de  ciudad,  generador de progreso, el cual ha convertido a Cali en pionera a nivel nacional en esta experiencia que combina calidad educativa con infraestructura de última generación.  

Beatriz Barona

 

 

 


Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura