A estudio los fenómenos antropológicos de la novela María

A estudio los fenómenos antropológicos de la novela María


Con una disertación especializada sobre la novela de Jorge Isaacs, ‘María’, el conferencista Luis Francisco López Cano enseñará este jueves 28 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en el Museo de la Cinematografía ‘Caliwood’, los fenómenos antropológicos de la obra con referencia al largometraje filmado en 1922 por Máximo Calvo y Alfredo Del Diestro.

Así mismo tocará el tema de su leyenda y el cine mudo a los 24 asistentes que podrán ingresar de manera gratuita al evento, quienes podrán apreciar las fotos fijas del primer largometraje realizado en Colombia y estrenado en el Teatro Municipal de Buga y en el Salón Moderno de Cali a principios del siglo XX, del cual solo existen 25 segundos de las tres horas que duró el rodaje.

17 de las 53 fotografías se encuentran actualmente exhibidas en el espacio ‘Entre columnas’ del Centro Cultural de Cali ubicado en la carrera 5ª entre calles 6ª y 7ª donde están las tomas expuestas al aire libre para que los transeúntes aprecien los gestos, los escenarios y detalles que pusieron los cinematógrafos sobre la obra literaria del escritor caleño y conocer no solo las locaciones, sino las escenas trascendentales e intensas del drama idílico de un amor posible derrotado por la enfermedad y la muerte en el valle rural, urbano y universal del siglo XIX.

Museo de la Cinematografía Caliwood - Carrera 2ª oeste # 5-A-55, diagonal a la Librería Nacional de la Avenida Circunvalar. 8922544 – 310 4732282.

A estudio los fenómenos antropológicos de la novela María


Número de visitas a esta página 2080
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura