Adultos mayores de las comunas 7 y 21 se capacitan en estilos de vida saludable

Adultos mayores de las comunas 7 y 21 se capacitan en estilos de vida saludable


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y su subsecretaría de Poblaciones y Etnias, por medio del programa Adulto Mayor, realizan el proyecto “Capacitación para la promoción de un estilo de vida saludable de los adultos mayores” en las comunas 7 y 21 de Santiago de Cali.

Este proyecto busca brindar alternativas que promuevan un estilo de vida saludable y ocupación del tiempo libre a 150 personas mayores de la Comuna 7 y a 165 de la Comuna 21.

“Le doy muchas gracias a la Secretaría de Bienestar Social por estos talleres en los que hemos aprendido a manejar nuestro programa de alimentación, y también de ejercicios, porque eso nos complementa mucho para nuestra salud, muchas gracias por brindarnos ese apoyo”, expresó Carmen Olga Cortez, de 71 años, beneficiaria y asistente a los talleres del proyecto en la comuna 21, mientras  preparaba la receta ancestral de “pescado sudado”, plato  que con sus colores alegres adornó el taller de preparación de alimentos con enfoque nutricional, dictado en el proyecto promoviendo cultura del envejecimiento activo.

En diferentes jornadas estos talleres teórico prácticos enfocados en mejorar las habilidades motoras y cognitivas del adulto mayor promueven el autocuidado a través de diversas prácticas como el yoga, en los que los asistentes han sugerido respuestas positivas y de gran satisfacción, pues es una actividad novedosa que cumple con las expectativas, generando bienestar y relajación.

Otro de los temas abordados durante la capacitación  es la preparación de alimentos con enfoque nutricional, respondiendo a las necesidades específicas del adulto mayor, brindando herramientas de una cocina nutritiva, saludable, accesible en sus ingredientes y de aplicación cotidiana, estas actividades se basan en dinámicas en los que la salud y la diversión se mezclan constantemente.

Higiene oral y corporal, es otro de los talleres teórico práctico dirigido a los adultos mayores para la promoción de hábitos saludables, enfocando la importancia del autocuidado en la salud y el bienestar del adulto mayor en pro de fortalecer su autoestima, cultivar la confianza y velar por su estado de salud actual. No sólo los buenos hábitos se reflejan externamente, también son internos y el acompañamiento, a través de estos talleres,   permite velar por el bienestar de los beneficiarios.

Felices y dinámicos los adultos mayores disfrutan del curso  de rumboterapia con  sesiones que mejoran la condición física y mental de esta población, un espacio divertido en el que la mezcla de música, sabor y sonrisas son permanentes. Esto es fundamental para posibilitar el mejoramiento de la calidad de vida el adulto mayor, fortaleciendo la concentración y la memoria y promoviendo las dinámicas sociales entre el grupo beneficiario.

De esta forma  los asistentes a estos talleres se logran capacitar en habilidades motoras y cognitivas para promover el autocuidado y asumen rutinas de cuidado para  la promoción del estilo de vida saludable y el acondicionamiento físico y mental.

Para la administración de Maurice Armitage es de vital importancia generar espacios que promuevan estilos de vida saludable en la población adulto mayor, así construimos progreso social.

#YoTambiénSeréMayor

#CaliProgresaConBienestar

 

Zuly Grajales


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 19/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura