Participación Ciudadana segunda entidad a nivel nacional en recibir recertificación por Icontec

Participación Ciudadana segunda entidad a nivel nacional en recibir recertificación por Icontec


La Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali, se convirtió en la segunda entidad pública que logra recibir a nivel nacional la recertificación por parte del ICONTEC.

La Secretaría fue informada ayer 14 de noviembre del 2019, en el cierre de la auditoria del ICONTEC para la Recertificación en la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) ISO 9001 – 2015.

El secretario Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexánder Rincón Vélez, sostuvo que es la segunda a nivel nacional que se certifica el organismo en la línea de participación ciudadana, demostrando el compromiso y mejoramiento continuo en el mejoramiento de los servicios a los habitantes de Santiago de Cali.

Referente a los resultados en planeación participativa

Se pasó de tener 189 proyectos con acciones en el diagnóstico y planeación de los proyectos de la movilización de la planeación participativa a tener en este trimestre 232.

Como resultado de la gestión del trimestre en el acompañamiento y articulación con los organismos para movilizar el procedimiento de planeación participativa, se aumentó en 8% las acciones de los organismos de la administración municipal referente a la planeación participativa, puesto que pasó de un 46 % en el primer semestre a 54% de acciones en el trimestre siguiente, de acuerdo a los lineamientos y políticas emitidas por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Referente a Control Social

De acuerdo a la movilización del procedimiento de la  promoción del control social en la Administración Municipal, de la información del semestre del 2019 esta aumentó de acuerdo a las diferentes estrategias y lineamientos emitidos en el comité interinstitucional de participación ciudadana y a la buena gestión de muchos organismos. 

En el equipo de control social se generó un aumento en el trimestre del 17%.

Participación Ciudadana segunda entidad a nivel nacional en recibir recertificación por parte del Icontec

Jhoiner Navarro


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura