Secretaría de Salud Pública de Cali presentó el Análisis de Situación Integrado de Salud

Secretaría de Salud Pública de Cali presentó el Análisis de Situación Integrado de Salud


El área de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica y sus diferentes grupos de acción vienen realizando ‘Acción colectiva, tanto del Estado como de la sociedad civil, encaminada a proteger y mejorar la salud de las personas’, en el marco del proceso integral para la planeación en salud que está definido en la Resolución 1536 del 2015, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por esta razón, la Alcaldía de Santiago de Cali, desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, realizó la socialización Análisis de la Situación Integrado de Salud de Santiago de Cali, ASIS 2018, el día de hoy jueves 14 de noviembre en el antiguo Teatro Bolívar de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y en el cual se evidenciaron las acciones desarrolladas por el organismo.

“Durante los últimos cuatro años hemos realizado un proceso de planeación sólido que nos ha permitido formular y ejecutar un Plan Territorial de Salud con la participación de representantes de nuestro sector, de la academia, de las comunidades y de otros actores que relacionados con los determinantes sociales de la salud. Nuestro proceso de planeación se fundamenta en la realización del Análisis de Situación de Salud – ASIS, bajo el modelo de determinantes sociales de la salud, ejercicio que ha liderado el grupo de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica y con base en el cual, nuestro organismo ha definido las prioridades a intervenir en salud pública y, además, ha construido los componentes estratégicos y de inversión plurianual del Plan Territorial de Salud”, explicó Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud Pública Municipal.

Con este evento de socialización del ASIS 2018, la Secretaría de Salud Pública Municipal, puso en marcha el alistamiento institucional para la Planeación Integral en Salud 2020 – 2023, dando a conocer a la comunidad los resultados  en salud pública, los determinantes sociales, los determinantes ambientales del proceso de salud y enfermedad, y expuso todo el  contenido técnico científico que le permitirá a los miembros del sector, estructurar las ideas y las necesidades que alimentaran la construcción el futuro Plan Territorial de Salud del periodo de Gobierno que está próximo a iniciar.

Más información sobre las ponencias, ingrese al enlace:

http://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/150605/alistamiento-institucional-para-la-planeacion-integral-en-salud-2020-2023/

 

 

 


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 14/11/2019
Última modificación 12/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura