La ópera Lucia Di Lammermoor se presentará 19 y 20 de noviembre

La ópera Lucia Di Lammermoor se presentará 19 y 20 de noviembre


Con talento vallecaucano el Teatro Municipal Enrique Buenaventura celebrará sus 92 años con la ópera ‘Lucia Di Lammermoor’, este martes 19 y miércoles 20 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche, con un elenco local y algunos invitados especiales bajo la dirección general de La Fundación Aria y Memoria y la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El montaje empezó a realizarse con meses de anticipación, con la participación de coros, solistas, músicos, vestuaristas, escenógrafos, utileros, técnicos y personal administrativo. Los caleños y visitantes podrán disfrutar de un montaje con escenografía y vestuario hechos para la ocasión.

En los papeles principales estarán la soprano Gabriela Mazuera, la mezzosoprano Monica Davilov, los tenores Gustavo Hernández, Hans Mogollón y Miguel Rosero, el barítono Camilo Mendoza y el bajo Hyalmar Mitrotti. La dirección musical estará a cargo del maestro Remo Ceccato y la dirección escénica a cargo del maestro Federico Figueroa.

El coro de la Fundación Aria y Memoria integrado por 31 artistas, apoya esta producción. La escenografía la hace Bruno Regnault y como vestuarista, Víctor Hugo Romero.

Lucía Di Lammermoor es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott. Fue estrenada en Nápoles el 26 de septiembre de 1835. 

La novela de Walter Scott está basada en un hecho real que aconteció en las Tierras Bajas Escocesas en 1669. La historia narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood. Cuando se inicia la ópera, los Ashton están en su apogeo y han tomado posesión del Castillo Ravenswood, la casa ancestral de sus rivales. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia, ha sido obligado a vivir en una torre solitaria en el mar, conocida como Wolf's Crag. A pesar del buen momento que viven los Ashton, se han visto amenazados por los cambios políticos y religiosos. Enrico Ashton espera ganar la protección del influyente Arturo, casándolo con su hermana Lucia. 

Informes: 8813131  -  31778318

La ópera Lucia Di Lammermoor se presentará 19 y 20 de noviembre


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura