Administración Armitage celebra la Semana de la Primera Infancia

Administración Armitage celebra la Semana de la Primera Infancia


Este lunes 18 de noviembre, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de  la Secretaría de Bienestar Social y su Subsecretaría de Primera Infancia, da apertura a la séptima Semana de la Primera Infancia con la actividad ‘El Espiral de los Derechos’, iniciando así la conmemoración de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada como Tratado Internacional de Derechos Humanos, el 20 de noviembre de 1989 por parte de las Naciones Unidas.

‘El Espiral de los Derechos’ se realizará en el Centro Comercial Único, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., y es un espacio para que la comunidad se acerque a esta conmemoración y ponga en escena las voces de las niñas y los niños a través de la lúdica, el canto y el juego para que puedan identificar sus derechos.

“Para el alcalde Maurice Armitage, la primera infancia ha sido su prioridad, pues es la semilla de la ciudadanía. Por eso, esta administración ha venido haciendo un gran trabajo articulado en la protección y garantía de sus derechos”, manifestó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

La funcionaria agregó que “esta semana hace parte de ello, por lo que los caleños y caleñas podrán disfrutar de una programación muy nutrida donde no sólo disfrutarán de los juegos, sino también reconocerán cuáles son los derechos naturales que las niñas y los niños esperan que los adultos los garanticen, es  por esto que este evento es importante para la ciudad porque permite la visibilización de la primera infancia y el reconocimiento de esta población como sujetos de derecho”.

Los asistentes al Centro Comercial Único podrán participar de este ejercicio, en el que las niñas y los niños serán los actores principales de la Asamblea, que es el espacio que les permitirá decir lo que les gusta y que posibilitará que identifiquen sus derechos como a estar vacunados, a jugar y a ser amados, entre otros.

“El Espiral de los derechos, el viaje con los derechos de las niñas y los niños de Cali, es un espacio donde las niñas y los niños pueden decir cómo perciben los derechos, desde su concepción y de esta manera poder identificar los derechos naturales, que son tan importantes para ellos; entonces a través del teatro, la danza,  la música y el dibujo ellos pueden contar cuáles son esos derechos que perciben y así cada niño a través del dibujo los plasma”, explicó Fiorella Ruano F., licenciada en arte teatral del equipo técnico de la Subsecretaría de Primera Infancia.

La invitación es a reflexionar y pensar del 18 al 25 de noviembre acerca de los derechos de las niñas y los niños, la administración del alcalde Maurice Armitage tiene una programación lúdica y académica para que todas y todos los caleños participen

Mayores informes :“El viaje con los derechos de las niñas y los niños”, acceda a: http://www.cali.gov.co/bienestar/

Administración Armitage celebra la Semana de la Primera Infancia

Dayra Hurtado


Número de visitas a esta página 1261
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura