Mi Comunidad es Escuela llevó a estudiantes de instituciones oficiales de Cali al Tecnofest 2019

Mi Comunidad es Escuela llevó a estudiantes de instituciones oficiales de Cali al Tecnofest 2019


En el marco del evento de tecnología más importante del suroccidente colombiano, Tecnofest 2019, estudiantes y docentes de los Semilleros TIC de Mi Comunidad es Escuela participaron en las jornadas de emprendimiento, innovación y tecnología que ofrece este festival, creado durante la administración del alcalde Maurice Armitage y que se realiza en el Coliseo El Pueblo.

En esta tercer edición del Tecnofest, el programa bandera de esta Alcaldía en materia educativa, Mi Comunidad es Escuela, tuvo un stand en el que estudiantes y docentes presentaron los proyectos que realizaron a través de los Semilleros TIC.

Fanor Fabián Gómez, estudiante de la Institución Educativa Oficial Jesús Villafañe Franco, aseguró que: “lo que aprendí con los Semilleros TIC fue un fortalecimiento en la parte tecnológica y, además, estuvimos investigando aplicaciones que nos puedan ayudar en la escuela”. Añadió el joven que participar en el Tecnofest 2019, contando sus experiencias a todos los visitantes, fue muy gratificante para él.

Entre tanto, para la docente de inglés Francie Ledesma, la realización de estos espacios en los que los estudiantes comparten sus experiencias es muy importante. “Esto los estimula a seguir realizando más proyectos tecnológicos. Por ejemplo, gracias a los Semilleros TIC de Mi Comunidad es Escuela, hemos recibido mucha asesoría para realizar proyectos enmarcados en las nuevas tecnologías y ahora los estudiantes tienen un proyecto de álbum digital”, afirmó.

Así pues, durante dos días de esta feria de innovación tecnológica, los estudiantes y docentes que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela, compartieron sus experiencias y aprendieron de los especialistas y expertos en temas de innovación, emprendimiento y tecnologías en la escuela. Esto es más progreso para Cali.

 

 


Número de visitas a esta página 459
Fecha de publicación 16/11/2019
Última modificación 16/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura