Alcalde Armitage anunció la instalación de 12,6 millones de luces para iluminar la Navidad de los caleños

Alcalde Armitage anunció la instalación de 12,6 millones de luces para iluminar la Navidad de los caleños


El tradicional alumbrado navideño de Cali que iluminará las principales calles, avenidas, parques y sitios tradicionales de la ciudad, se encenderá entre el 7 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020. Así lo anunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en compañía de la primera dama del municipio Patricia Tello y del director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Arias. El total de la inversión asciende a los $15.245 millones.

La presentación de la temática para este año inició con la intervención de Patricia Tello, esposa del alcalde Maurice Armitage, quien indicó que “el ciclo de acciones del programa Mi Cali Bonita, se cierra en diciembre con la instalación del alumbrado navideño en los sitios más emblemáticos de nuestra Cali, espacios que pertenecen a todos y se convierten en una forma de brindar, en esta época festiva, la oportunidad de que caleños y turistas disfruten y vivan la ciudad, recorran las calles en la noche con el motivo de ver las luces y los distintos grupos poblacionales se integren desde las comunas y corregimientos”.

La primera dama agregó que “la temática del alumbrado este año será ‘Navidad en Mi Cali Bonita’ y es alusivo a los guayacanes que florecen en las calles, los Farallones y su maravillosa brisa que refresca las tardes caleñas, las aves con su canto, y por supuesto, nuestra gente con su calidez, creatividad y sonrisa característica. Para terminar les cuento que serán más de 12’600.000 luces que se instalarán en el centro, norte, sur, la zona de ladera y en el oriente de la ciudad, las cuales van a alegrar la Navidad y el año nuevo de propios y visitantes”.

Por su parte, el alcalde de los caleños dijo que “hay algo que me motiva mucho y es que el alumbrado navideño dinamiza la economía de los caleños, aquí tienen la oportunidad de generar ingresos los vendedores de alimentos y bebidas. También, se están creando más de 492 empleos directos en producción e instalación de las luces, labor en la que se les dio prioridad a madres cabeza de familia”, concluyó Armitage.

El alumbrado navideño se está instalando en 54 zonas del oriente, centro, sur, y ladera; genera este año más de 360 empleos directos en logística, vigilancia y soporte de las actividades y cerca de 330 empleos indirectos con los proveedores. Además, se instalarán cerca de 200 vendedores estacionarios organizados en puestos especiales, autorizados y capacitados por la Alcaldía de Cali, del mismo modo habrá una feria de artesanos y microempresarios localizados en el Bulevar del Río y frente a la Ermita.

La inauguración será el sábado 7 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la tradicional Plaza de Cayzedo, con un show de artistas y tecnología de luces.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 15/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura