Cali: te entregamos 14 líneas de servicios certificadas y un sistema de gestión de la calidad mejorado.

Cali: te entregamos 14 líneas de servicios certificadas y un sistema de gestión de la calidad mejorado.


La excelente noticia para el ciudadano y para la gestión pública municipal es la certificación de 14 líneas de servicio, las cuales hacen parte de 13 procesos de la Alcaldía de Santiago de Cali para impactar positivamente la calidad de los servicios y la vida de nuestros ciudadanos, dijo el director del Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, luego de conocer los resultados de la auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditorías (Icontec), al terminar la tarde de ayer (14.11.2019).

Esta buena nueva que llena de orgullo caleño a toda la entidad y en especial a los equipos de gestión de la calidad de cada uno de los organismos y de la Subdirección de Gestión Organizacional, contribuye a mejorar los proyectos sociales de la Alcaldía de Santiago de Cali, a consolidar una ciudad más competitiva, cultural, deportiva y turística, al mejorar sus procesos internos.

Al respecto, Daniel Chacón Balcázar, líder de la Subdirección de Gestión Organizacional, dijo “tenemos 14 líneas, que son programas dirigidos a la ciudadanía, las cuales hoy Icontec certifica bajo la NTC ISO 9001:2015, porque se cumple con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, se genera valor en lo público, todo ello auscultando y pensando en lo que la gente necesita. El próximo 28 de noviembre se recibirá la certificación de parte del organismo auditor”.  

Añadió Chacón Balcázar, “el sistema fue auditado en detalle por el equipo de Icontec, y los resultados indican que hemos avanzado en comparación con la auditoría de 2018,  el Sistema está logrando un estado de madurez. Esto es fruto del trabajo de la Subdirección de Gestión Organizacional, respaldada por una apuesta del alcalde Armitage por el desarrollo de Cali y de la institución”.

De su parte, Mauricio Ramírez, auditor líder de Icontec, expresó “hemos hecho una auditoría de seguimiento y mantenimiento al Sistema de Gestión y de ampliación al alcance de la certificación. En este proceso se cerraron 11 no conformidades de 2018 y encontramos un sistema desarrollado, maduro, respecto a lo que se tenía en 2018”.

Para consolidar esos logros, Ramírez indicó “cabe destacar el compromisos de los líderes de procesos, de las personas que hacen parte de los procesos para lograr resultados propuestas, la integralidad de proyectos de inversión en las diferentes secretarias, la continuidad de proyectos en 2019 para presentar impacto en lo  social, deportivo y cultural, además de contribuir con la competitividad de la ciudad.”

 

El dato

Líneas de servicio certificadas: 10 líneas (dos más que en 2018), pertenecientes a 10 procesos de la entidad. 

Líneas de servicio recertificadas: 8, pertenecientes a 7 procesos de la entidad.

 

Tarde de los mejores

Estas fueron las líneas de servicio que revalidaron el sello de calidad de Icontec y también aquellas que comienzan a estrenarlo:

 

Servicio de Deporte y Recreación: 1 línea recertificada y 2 líneas certificadas 2019:

Iniciación y formación de programas de iniciación y formación deportiva para niños, niñas, adolescentes y  jóvenes.

Asistencia y fortalecimiento técnico a clubes deportivos y atletas del Municipio de Santiago de Cali.
Promoción y ejecución de jornadas de deporte, recreación y actividad física.

 

Secretaría de Bienestar Social: 1 línea recertificación, 1 línea certificación

Orientación y atención a la población vulnerable de primera infancia, mujer víctima de violencias y víctimas del conflicto armado.
Servicio de atención al adulto mayor.

 

Secretaria de Cultura: 1 línea recertificada, 1 línea certificada 2019.

Orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en la  bibliotecas públicas de Santiago de Cali: Biblioteca Pública Municipal San Luis, Deporte y Recreación, Centro de Emprendimiento Cultural y Álvaro Mutis.
Orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en las bibliotecas públicas de Santiago de Cali: Biblioteca Centro Cultural Nuevo Latir, Centro Comuna 1, Daniel Guillad y  Decepaz.

 

Secretaría de Desarrollo Económico: 1 línea recertificada y 2 certificadas

Gestión de proyectos para la competitividad e inteligencia económica del municipio de Santiago de Cali.
Promoción de rutas de empleabilidad por cadenas de valor del Sistema Municipal de Empleo.

 

Secretaría de Seguridad y Justicia: 1 línea certificada

Inspección, Vigilancia y Control a construcciones licenciadas.

 

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana: 1 línea recertificada.

Promoción, y fortalecimiento de la participación ciudadana.

 

Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana: 1 línea certificada

Promoción, formación y fortalecimiento de la cultura  ciudadana para la paz urbana en la población afectada por la violencia y el conflicto en el Municipio de Santiago de Cali.

 

Secretaría de Turismo: 1 línea certificada

Gestión de proyectos turísticos para la promoción de la ciudad de Santiago de Cali.

 

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales: 1 línea de servicio certificada

Supervisión y control de la limpieza de vías y áreas públicas en el Municipio de Santiago de Cali.

 

Elizabeth Muñoz Garzón.

Nombre:
Presentacio?n procesos y lineas certificadas V2.ppt 11.9Mb 15/11/2019
Descripción:

Presentacio?n procesos y lineas certificadas V2


 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1678
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 15/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura