Más de 5000 caleños asistieron a La Escuela Cuenta, en la Feria del Libro Cali 2019

Más de 5000 caleños asistieron a La Escuela Cuenta, en la Feria del Libro Cali 2019


En total fueron 11 días en los que los caleños pudieron participar de las diferentes actividades que ofreció la carpa La Escuela Cuenta, del programa de educación Mi Comunidad es Escuela.

Más de 5000 caleños recorrieron este espacio conociendo de cerca cada uno de los proyectos que se realizan en las instituciones educativas gracias a este programa de educación.

El cierre de esta fiesta literaria, se hizo con las proyecciones cinematográficas ‘El libro de Lila’ una producción animada caleña, y el documental ‘Yo no me llamo Rubén’, producción que cuenta la vida y obra del reconocido cantante panameño de salsa, Rubén Blades.

Además, los asistentes a esta última proyección pudieron tener un espacio con un grupo de melómanos de la ciudad quienes rindieron un homenaje al cantante panameño. Al unísono los asistentes cantaron Pedro Navaja, Decisiones, Camaleón, El Cantante, Amor y Control, entre otras canciones.

Andrés Vidal fue uno de los asistentes y destacó la importancia de realizar estos eventos. “Yo soy fanático de Rubén Blades, es muy importante estos espacios, porque así, tenemos la posibilidad de ver documentales y obras diferentes, me gustó mucho esta experiencia en la feria del libro”. Afirmó Andrés Vidal.

René Gómez Gaitán, presidente de la Unión de Melómanos y coleccionistas, durante esta exitosa jornada destacó: “Esto es un buen termómetro, así vemos como Cali no sólo es Salsa, sino también, que es cultura, estoy sorprendido con todas las personas que disfrutan de la música y la historia de Rubén Blades, por eso hoy hicimos este homenaje al poeta de la salsa. Es fundamental incorporar a los niños en estas actividades, para salvaguardar la salsa y la cultura como una nueva forma de educación en Cali”.

Con este tipo de eventos, la Alcaldía de Cali, sigue construyendo una Cali más educada, con más cultura.  

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 599
Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 22/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura