Instituciones educativas oficiales de Cali recibieron donación de mobiliario escolar

Instituciones educativas oficiales de Cali recibieron donación de mobiliario escolar


Gracias al trabajo articulado y a la gestión de organismos de la administración del alcalde Maurice Armitage como la Oficina de Relaciones y Cooperación y la Secretaría de Educación, con la Embajada del Japón, la comunidad educativa de tres de instituciones oficiales de Cali recibió la donación de mobiliario como pupitres, sillas y mesas para estudiantes y docentes, por un monto de 80.920 dólares.

Las beneficiarias de esta cooperación son las instituciones educativas Las Américas, sede Atanasio Girardot; Jorge Eliécer Gaitán y la institución El Hormiguero, sede Pantano de Vargas. De igual forma, gracias a la excelente gestión administrativa de los recursos, con esta gran inversión también se logra dotar a la sede Antonio Villavicencio y al Hogar Juvenil Campesino, del corregimiento El Hormiguero en la zona rural de Cali.

En el evento de formalización de la entrega del mobiliario, Keiichiro Morishita Embajador del Japón dijo: "para mí es una gran alegría entregar tres grandes proyectos en el valle del Cauca, es para nosotros un honor contribuir especialmente con la educación de la ciudad".

Es importante resaltar que, como aporte al mejoramiento en la prestación del servicio a estudiantes con necesidades educativas especiales, la Embajada del Japón también realizó una donación cercana a los 85.000 dólares, para la construcción de dos aulas con dotación y mantenimiento al Instituto Tobías Emanuel, hecho que se celebra por el aporte realizado a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Luz Elena Azcárate Secretaria de Educación afirmó que "lo que hoy celebramos se suma al esfuerzo que desde el momento cero de esta administración del alcalde Armitage hemos hecho, y que nos deja un balance satisfactorio al haber cumplido con la adecuación de 136 sedes y la construcción de siete establecimientos educativos. Lo cual, ha sido posible gracias al presupuesto asignado de 500.000 millones de pesos por parte de la Alcaldía al programa Mi Comunidad es Escuela, de los cuales 340.000 fueron para infraestructura y 160.000 para los programas de mejoramiento de la calidad educativa".

A esta celebración se sumó, Beatriz Dorado, rectora de la Institución Educativa El Hormiguero quién dijo "estamos muy complacidos porque gracias a esta donación nuestros estudiantes disfrutarán de la comodidad para poder estudiar".

Este trabajo colaborativo, refrenda el trabajo conjunto por brindar más educación con garantías a los niños y niñas, permitiendo continuar con la suma de voluntades en la construcción del progreso social de Cali.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1123
Fecha de publicación 20/10/2019
Última modificación 20/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura