Prográmese con el último fin de semana de la Feria Internacional del Libro

Prográmese con el último fin de semana de la Feria Internacional del Libro


La administración del alcalde Maurice Armitage invita a la ciudadanía a  visitar la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, en su último fin de semana para que lean, cuenten y vivan la transformación social de la ciudad  con más educación, en el Bulevar del Río, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El sábado 19 de octubre, el recinto ferial estará el reconocido guardameta caleño Óscar Córdoba presentando su libro ‘12 pasos para atrapar la felicidad’, William Ospina exponiendo la novela autobiográfica ‘Guayacanal’ y Mario Mendoza con la exposición de su obra ‘Akelarre’.

Para el domingo 20 de octubre los asistentes a la Feria podrán encontrarse con el exministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, quien presentará su libro 'Siquiera tenemos las palabras', John Girón con su obra 'El precursor' entre otros.

 

Prográmese con la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, Francia país invitado de honor:

 

Sábado 19 de octubre

 

Hora: 1:00 a 1:45 p.m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitado: Víctor Diusabá

Obra: Los beatos mueren a las cinco.

En esta obra, el periodista recopila historias basadas en relatos de colombianos hermanos de la Orden de San Juan de Dios, que prestaron servicios de enfermería durante la Guerra Civil Española.

 

Hora: 2:00 a 2:45 p. m.:

Lugar: Auditorio Mariela del Nilo

Invitada: Mary Grueso

Tema: Colección de libros infantiles. La autora ha enfocado su trabajo en el reconocimiento de la identidad étnica dentro de la literatura infantil. Su vida y obra ha sido llevada a la televisión en documentales realizados por Señal Colombia, en donde se reconoce la importancia de su trabajo en la educación y la cultura nacional.

 

Hora: 2:00 a 2:45 p.m.

Lugar: Auditorio Mariela del Nilo

Invitada: Amalia Andrade

Tema: Tarot mágico místico de estrellas pop.

Andrade se describe como escritora y adivina, en sus libros se pueden encontrar recomendaciones para la vida, expuestas con un estilo tan fresco y entretenido, que cautivan a diversidad de lectores en el mundo. Con este libro, busca exponer el Tarot como un lenguaje distinto y un ejercicio divertido.

 

Hora:  3:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitado: Óscar Córdoba

Obra: 12 pasos para atrapar la felicidad.

Reconocido como uno de los arqueros más importantes del fútbol colombiano, Óscar Córdoba lanza un libro en el que reúne anécdotas y recuerdos de su vida en general, que podrán servir como herramientas para enfrentar las adversidades.

 

Hora: 3:00 a 3:45 p. m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitado: Santiago Gamboa

Obra: Será larga la noche

Un thriller con una mirada a la violencia en Colombia, es el nuevo libro del reconocido escritor. Protagonizado por un fiscal, una periodista y una desmovilizada de las FARC, narra la investigación que deriva de un brutal enfrentamiento, cuyo único testigo es un niño. 

 

Hora: 4:30 a 5:15 p. m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitado: Fabio Martínez

Obra: La buhardilla iluminada

Las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes inmigrantes en París durante los años ochenta, son retratadas en este libro del autor y docente de la Universidad del Valle.

 

Hora: 4:00 a 4:45 p. m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitado: Mario Mendoza

Obra: Akelarre

Un imitador de Jack el Destripador, es el caso encargado a Frank Molina. Investigador privado en decadencia, que debe colaborar con la policía, mientras entrecruza sus pasos con otros personajes intrigantes.

 

Hora: 5:00 a 5:45 p.m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitado: Tomás Granados

Obra: Sin justificar

Es una compilación de textos que abordan distintos temas de interés general. Recopilados por el editor de Grano de Sal.

 

Hora: 6:00 a 6:45 p. m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitada: Cecilia Balcázar

Obra: Tránsitos

La poeta, que ha tenido una interesante trayectoria como escritora y profesora universitaria, presentará su último poemario, textos que se muestran como un viaje interior, una búsqueda de la identidad.

 

Hora: 7:00 a 7:45 p.m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitado: William Ospina

Obra: Guayacanal

En una novela autobiográfica, Ospina rememora la historia de su familia en su finca Guayacanal. Es una obra que permite adentrarse en la memoria del autor, mientras se adentra en la memoria de un país enfrentado a la violencia de mitad del siglo XX

 

Domingo 20 de octubre

 

Hora: 2:00 a 2:45 p.m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitados: Mario Mendoza y Keco Olano

Obra: El último día sobre la tierra.

Después de adaptar a cómic el exitoso libro Satanás, Mario Mendoza vuelve en una nueva colaboración con Keco Olano, el autor de El taxista llama dos veces.

 

Hora: 3:00 a 3:45 p.m.

Lugar: Auditorio Cali Lee

Invitado: Alejandro Gaviria

Obra: Siquiera tenemos las palabras.

El exministro de salud, ha sido un lector asiduo, que encuentra en los libros – como él mismo lo dice- un mecanismo de defensa, un refugio y una forma de resistencia. En esta obra, presentará textos de no ficción sobre temas coyunturales relacionados con la política, el medio ambiente, y lo complejo que resulta el lograr cambios sociales significativos.

 

Hora: 3:00 a 3:45 p.m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitado: Rodrigo Morlesin

Obra: Elvis nunca se equivoca.

Este libro para niños, ilustrado por el japonés  Satoshi Kitamura, narra las aventuras y desventuras de un perro callejero que se encuentra en una búsqueda por entender a qué ha venido al mundo.

 

Hora: 5:15 a 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Invitados: César Polanía, Jorge Rojas y Hugo Cárdenas.

Obra: El Ochoa que yo conocí. Los periodistas del diario El País, ganadores de reconocimientos a nivel nacional, presentarán su más reciente proyecto periodístico.

 

Hora: 5:30 a 6:15 p. m.

Lugar: Auditorio Arnoldo Palacios

Tema: Encuentro entre escritores españoles y colombianos con la participación de María del Pilar Cavero, José Luis López Amigo, Carlos Vásquez Zawadsky, Fabio Martínez y Jaime Galarza.

 

Hora: 5:00 a 5:45 p.m.

Lugar: Auditorio Mariela del Nilo

Invitado: Juan Esteban Constaín

Por el centenario del nacimiento de Álvaro Gómez Hurtado, una de las figuras políticas más importantes del país, Juan Esteban Constaín ha escrito una extraordinaria biografía suya que es mucho más que eso: es, sobre todo, una rigurosa, analítica y apasionante historia de la Colombia del siglo XX.

 


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 19/10/2019
Última modificación 19/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura