Cali, no registra casos de sarampión en 2019

Cali, no registra casos de sarampión en 2019


El Ministerio de Salud reconoció el sostenimiento de la certificación de eliminación de los virus del sarampión y la rubeola en el territorio colombiano, resultado, de los esfuerzos que se hacen, especialmente desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Gracias a la estrategia de vacunación adelantada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la capital vallecaucana no presenta casos de sarampión, a pesar del flujo de población migrante proveniente de otros países. Así lo confirmó, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, encargado de la promoción del esquema de vacunación en la ciudad.

“Hemos sido insistentes en la aplicación de este biológico a los niños en el primer año de edad y también a los cinco años, sin embargo, en caso de encontrar un caso sospechoso, seguimos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para cerrarle el cerco a esta enfermedad”, indicó el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes.

En su comunicación, el ministerio felicita y agradece la labor de los funcionarios que hacen parte del grupo de respuesta inmediata ante brotes importados y exalta la labor de los equipos vacunadores en diferentes territorios.

En ese sentido, Colombia ratifica se estatus de país libre de sarampión, con el compromiso de continuar los trabajos de control.

La Secretaría de Salud de Cali, ha dispuesto nuevas acciones de vacunación, esta vez para el personal que labora en las diferentes entidades, especialmente en los servicios de urgencias y hospitalización.

 


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 18/10/2019
Última modificación 18/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura