Cali bailará este sábado en la Comuna 14

Cali bailará este sábado en la Comuna 14


Este sábado 19 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana en la Institución Educativa Nuevo Latir del Barrio Alfonso Bonilla Aragón, la administración del acalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Cultura, en alianza con el Banco de Bogotá, presentará el primer voluntariado corporativo en la Comuna 14 de Cali en el que participarán alrededor de 200 personas, entre voluntarios del Banco, sus familias y habitantes del Distrito de Aguablanca.

Para impactar positivamente a la sociedad, se unieron esfuerzos para este proyecto social Vive Bailando, donde 100 niños, adolescentes y jóvenes reciben semanalmente formación en baile y desarrollo humano, para fortalecer sus habilidades socioemocionales y ser agentes de cambios positivos en su comunidad.

En esta oportunidad se buscará integrar el baile y el servicio comunitario de forma creativa para impactar positivamente a la comunidad. Dentro de las actividades que se van a realizar está la recolección y acopio de escombros, recolección de basuras, demarcación de la cancha, pintura de bancas y restauración de graderías.

Además, con el fin de transformar los espacios de los niños y jóvenes del colegio, se planea hacer una siembra de árboles en la zona de juegos infantiles, arreglar el mobiliario del parque, restaurar una cerca natural y la creación de un mural. 

“Nos enorgullece participar en este tipo de iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas de la Comuna 14. Al unirnos con Vive Bailando, queremos transmitir un mensaje positivo donde el arte y la ciencia representan el eje de la creación de nuevas conversaciones que se construyen en torno a la paz y la confianza” afirma Ana Alejandra Jimenez, Gerente de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.

Con este tipo de actividades se busca fortalecer a los equipos de trabajo al participar de actividades extra laborales con un sentido social y de alto impacto. Se espera lograr que el intercambio de experiencias tanto con los jóvenes como con la comunidad afiance su compromiso con la organización.

“En esta oportunidad, estamos involucrando de una forma divertida y distinta a los colaboradores, con el objetivo de construir espacios que beneficien a la comunidad y promover el desarrollo personal, familiar y social”, señala Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando.

Es de anotar que Vive Bailando es un emprendimiento social que utiliza la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, empresarial y social. El baile, cuerpo y movimiento dejan de ser una herramienta solo de entretenimiento para convertirse en un generador de capacidades a nivel individual y colectivo. Genera desarrollo por medio del baile en tres líneas de acción: Movimiento en Territorio, Movimiento en Organizaciones y Movimiento en la Academia.

En cinco años, Vive Bailando ha trabajado con más de 5.000 personas en 17 municipios del país con empresas privadas y agencias de cooperación internacional como Embajada de Suecia, Coca-Cola FEMSA, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la OEA y la Sociedad Industrial Puerto Aguadulce, entre otras.

Información y prensa: Erika Rincón e.rincon@vivebailando.net 3017794226


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 18/10/2019
Última modificación 18/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura