Este 21 de octubre Cali conmemorará el día la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora víctima del conflicto

Este 21 de octubre Cali conmemorará el día la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora víctima del conflicto


La Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Bienestar Social- Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, conmemorará el día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, este 21 de octubre en la plazoleta Jairo Varela en un acto central que desde las 2:00 p.m.

Cali es la segunda cuidad receptora del conflicto armado, hasta el corte de agosto de 2019, 214.237 han declarado algún hecho victimizante hecho asociada a infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo “La Administración Municipal, liderada por el alcalde Maurice Armitage, rendirá un homenaje a esta población, especialmente a las mujeres víctimas, considerado grupo de especial protección, que han encontrado en nuestra ciudad la oportunidad de rehacer sus vidas. Además, pretendemos honrar la lucha de las mujeres afro en la defensa de sus derechos como mujer y los derechos de sus comunidades que han sido vulneradas”.

En el marco del conflicto armado, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, como sujetos colectivos e individualmente considerados, han sufrido daños y amenazas a su integridad física, étnica y cultural como consecuencia de las infracciones al Derecho Internacional Humanitario producto del conflicto armado interno colombiano.

Para la Alcaldía este evento significa el compromiso de seguir trabajando por los programas y proyectos encaminados a la atención de las personas afectadas por el conflicto armado, las cuáles se encuentra radicadas principalmente en las comunas 13,14,15,16 y 21 de la ciudad.

Invitamos a la comunidad a hacer parte de reconocimiento el cual empezará desde las 9:00 a.m. con una muestra de artesanías y gastronómica.

Dely Johana Bueno

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 578
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura