Plan de Alimentación Escolar de CALI, líder en control de desperdicio de alimentos

Plan de Alimentación Escolar de CALI, líder en control de desperdicio de alimentos


Dentro del marco del día Mundial de la Alimentación, el Programa de Alimentación Escolar-PAE-Cali realizó  el III Comité Técnico Municipal, el pasado 16 de octubre de 2019. El evento se llevó a cabo con el fin de socializar las estrategias de nutrición y control de desperdicio de alimentos, con las que la Administración Municipal prioriza el programa en las Instituciones Educativas  Oficiales en la  ciudad  de Cali.

En nuestro país, según el   Departamento Nacional de Planeación, se desperdician anualmente cerca de 9 millones de toneladas en alimentos, equivalentes al 34 % de la producción total. De las toneladas desechadas, se dan en vegetales un 62%, y en tubérculos un 25%.

Cali Sin Hambre, programa bandera del Alcalde Armitage, a través de la Secretaría de Educación Municipal, ha venido atendiendo diariamente 166.789 niños, niñas y adolescentes. Esto hace que el Programa de Alimentación Escolar de Cali sea el tercero a nivel nacional en cantidad de alimento, presupuesto y toneladas de alimento.

Proteína

Ciclos ( Año escolar)

Carne de Pollo

466,4

Carne de Cerdo

               285,8

Frijol

                 61,1

Lenteja

                 68,1

Alverja

                 25,5

Suma

               906,9

Por otro lado, Aydeé Corrales, Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar PAE, expresó  “Cali,  a través  de los diferentes   Comités  de Alimentación  Escolar -CAE-,  conformados por padres de familia, estudiantes, docentes y de la estrategia de Control Social en convenio con la emisora Radio MIX,  ha  venido socializando acerca de los  hábitos y estilo de vida  saludable para aprender  a comer  y no desperdiciar los alimentos. En cuanto a los operadores prestadores del Servicio del PAE, también han recibido capacitación en la preparación de los alimentos y los  grados de madurez  de la  fruta y verduras para  que no se genere los  desperdicios en las IEO de la ciudad.”

Plan de Alimentación Escolar de CALI, líder en control de desperdicio de alimentos

PAULINA  ARANGO M.


Número de visitas a esta página 1085
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura