'La Capital Americana del Deporte' será la pista de la ‘Copa Cali Downhill y Enduro 2019’ este fin de semana

'La Capital Americana del Deporte' será la pista de la ‘Copa Cali Downhill y Enduro 2019’ este fin de semana


Los mejores riders locales y nacionales se medirán en competencia en la última válida de la ‘Copa Cali Downhill y Enduro 2019’, mostrando toda su habilidad en la montañas del Cerro de las Tres Cruces a bordo de sus biciletas.

Este evento, que es organizado por ‘Charipo’ y cuenta con el apoyo del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, se convierte en una de las apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage para fomentar los deportes alternativos y apoyar a los colectivos de jóvenes que le apuestan a la adrenalina y los deportes extremos.

Esta será la valida final luego de que los deportistas han recorrido durante el año otras pistas como la del corregimiento La Paz y la de Yanaconas, en las que han venido acumulando puntos por lograr descender la montaña en sus bicicletas en el menor tiempo posible.

“Esta es una copa local muy importante porque ya lleva varios años realizándose en la ciudad y vienen participantes de otras partes atraídos por nuestras pistas y organización. Cali es una ciudad rodeada de montañas, cada vez se están adaptando más trochas y caminos en pistas seguras para que los riders puedan practicar este deporte y esto nos ha convertido en potencia”, comentó Camilo Méndez, coordinador técnico de Vértigo.

La carrera tendrá lugar este domingo 20 de octubre en la pista ‘Postes Cerro’ ubicada en el corregimiento de Montebello (detrás del Cerro de las Tres Cruces) desde las 10:00 de la mañana y la invitación es para que todos los caleños asistan a disfrutar de un gran espectáculo gratuito, donde podrán apreciar a los mejores deportistas sorteando terrenos destapados, haciendo saltos largos, cortando camino y rompiendo límites para descender en el menor tiempo posible a bordo de sus bicicletas.

Los 70 participantes se disputarán los tres primeros lugares en las categorías Élite, Mater y Junior. También habrá una categoría especial para bicicletas rígidas y bicicletas tipo enduro.

Para más información puedes consultar nuestras redes sociales (@SecDeporteCali)

Cali será la pista de la ‘Copa Calli Downhill y Enduro 2019’ este fin de semana

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1312
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 18/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura