“Los libros me salvaron” Albeiro Echavarría en el lanzamiento de Te Amo, peladita

“Los libros me salvaron” Albeiro Echavarría en el lanzamiento de Te Amo, peladita


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali que se realiza entre el 10 y el 20 de octubre, diferentes talentos de las letras se dan cita para compartir con los visitantes las experiencias de sus trabajos. Es el caso del periodista y escritor Albeiro Echavarría, un caleño por adopción, que encontró en la capital vallecaucana la inspiración para escribir Te Amo, peladita.

Según el autor es una novela que tiene que ver con Cali porque la historia se desarrolla en lugares emblemáticos de la ciudad como La Ermita, El Paseo Bolívar y sobretodo en los sitios nocturnos debido a que es una historia de amor en medio del ballet y la salsa.

“Me inspire en un grafiti que decía “Te amo peladita”, pero realmente la inspiración fue una niña que bailaba ballet a la que conocí cuando era muy pequeñita. A ella no le gustaba que la abrazaran y la tocaran, siempre evitaba el contacto físico. Esta es la historia de ella, pero a los 16 años, y lo difícil que sería para un chico enamorarla porque no podía besarla debido a su fobia a ser tocada”.

En su presentación en la Feria Internacional del Libro, Echavarría enfatizó que sus textos, 27 libros, son literatura juvenil y que de hecho ya lo están leyendo en muchos colegios del país. En sus libros busca llegar a los jóvenes con temas muy atractivos “pues ellos son un poco reacios a leer. Un joven que empiece a leer este libro no va a querer soltarlo y eso me emociona mucho. La idea es que se incremente la lectura en ellos” señaló el autor.

Finalmente el mensaje quedo claro, la Feria del Libro de Cali cada vez se consolida más y eso es muy importante para los caleños, a quienes les falta muchas más opciones de lectura y que mejor oportunidad que esta Feria para que todos se conecten con la lectura.


Número de visitas a esta página 2013
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura