Cali celebró Festival Ambiental y de la Convivencia en Alto Menga

Cali celebró Festival Ambiental  y de la Convivencia  en Alto Menga


Como parte de la estrategia TIO, la Alcaldía de Cali, por medio de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, llevó a cabo  la celebración del Festival Ambiental y de la Convivencia en el comedor comunitario Semillas de Amor Alto Menga, sector Vagón en la comuna 2

Alto Menga es uno de los barrios TIO priorizados por la Alcaldía de Cali por su nivel de vulnerabilidad, por esto, la actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el buen manejo de los residuos sólidos y, además, recuperar en el sector la sana convivencia.

Este espacio contó con el apoyo de organismos públicos y privados como Secretaría de Salud (Entornos Saludables y Salud Mental), Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría del Deporte y la Recreación, Secretaría de Cultura, Promoambiental, Dagma, Fundación Talentos, entre otros.

Con respecto al apoyo que continuamente realiza la Alcaldía de Cali, priorizando territorios donde se concentra población vulnerable , el subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades  TIO, Juan Camilo Cock Misas, manifestó que ¨la administración de Maurice Armitage se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de esta población, por ello, se dictaron talleres de habilidades parentales, buenas prácticas de higiene y salud, conversatorios sobre la necesidad de tomar conciencia  y enseñar un poco  más sobre el medio ambiente y actividades lúdico culturales para niños, niñas y  adultos. La idea es que la Administración Municipal busque  a la comunidad y no la comunidad busque a la Administración Municipal¨.

La comunidad se sintió agradecida por este tipo de trabajo  a través del cual se ofertan los servicios de la Alcaldía y actividades de sano esparcimiento, como lo expresó Jesús María Lerma, líder y habitante de Alto Menga. ¨Me gustó mucho que nos tuvieran en cuenta, es algo que necesitábamos. Le pido al alcalde Maurice Armitage y a su equipo de colaboradores que continúe trayéndonos estos servicios a nuestro barrio Alto Menga, sector Vagón, nosotros tenemos nuestro comedor comunitario y se puede mejorar con seguridad y servicios públicos”.

Finalmente, este evento que se construyó gracias a entidades y a la comunidad, sigue con su línea social de entornos para la vida,   generando participación activa, creando sensibilización y  construyendo progreso social para Cali.

YAMILETH DONATO TABORDA.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 21/09/2019
Última modificación 21/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura