Empresarios de la ciudad región participarán en evento en Nueva York

Empresarios de la ciudad región participarán en evento en Nueva York


Cuatro empresas de la ciudad región presentarán sus productos en el evento ColombiaFest, la VI Feria de Servicios que se realizará el 21 y 22 de septiembre en Nueva York, uno de los logros que obtuvieron con su participación en la Misión Empresarial Exploratoria a esta ciudad que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali en el mes de junio.

La Tribu Calima, Productos Deliricura S.A.S, Mktikos y Pasabocas del Cauca pertenecen al consorcio Calisnacks, conformado por 5 empresas del sector de los Macrosnacks. Este consorcio ha trabajado de manera conjunta a través del modelo de consorcio de exportación para aprovechar las oportunidades de negocio en Estados Unidos en la categoría de alimentos étnicos o nostálgicos, teniendo en cuenta las ventajas del TLC con este país y la oportunidad en el nicho étnico de ciudades como Nueva York y Miami. A marzo de 2019, se habían realizado 11 exportaciones conjuntas a Estados Unidos por un valor de USD $5.085.

ColombiaFest reunirá a más de 6.000 colombianos durante los dos días, con un solo propósito: responder a sus necesidades e intereses, a través de la oferta institucional gratuita de importantes entidades colombianas y americanas.

Las cuatro empresas participarán en el evento con un stand en el área gastronómica, en el que podrán promocionar y vender su oferta exportable. El crecimiento de las pymes de la ciudad región es un factor fundamental en el desarrollo integral del país.

De acuerdo con Julián Andrés Hincapié, coordinador comercial en exportaciones del consorcio, la participación en el ColombiaFest es el resultado de la Misión Empresarial Exploratoria organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y en la que empresarios del consorcio participaron, una excelente oportunidad en la que tuvieron la posibilidad de tener un acercamiento con la Alcaldía de Nueva York.

Sobre las empresas

La Tribu Calima es una empresa vallecaucana con 45 años en el mercado de los alimentos tipo snacks como papas, chicharrones y rosquillas.

Productos Deliricura SAS es una empresa familiar caleña que cuenta con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de snacks salados, horneados, nutritivos y saludables (sin sabores ni conservantes artificiales).

Mktikos también es una empresa familiar, con 8 años de trayectoria, dedicada a la elaboración de dulces de tradición producidos de manera artesanal en el tamaño justo.

Pasabocas del Cauca es una pyme dedicada a la transformación de maíz en un snack conocido como carantanta (pan de maíz), alimento a base de maíz nativo, destacado por su sabor y crocancia.

Estos espacios permiten que los empresarios de la ciudad región puedan conectarse y potencializar sus empresas hacia mercados internacionales, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial para aportar al progreso de la ciudad y el desarrollo económico y social de los caleños.

 

 


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 19/09/2019
Última modificación 19/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura