Las Juventudes de Cali se preparan para la Asamblea de actualización a la Plataforma Municipal de Juventudes

Las Juventudes de Cali se preparan para la Asamblea de actualización a la Plataforma Municipal de Juventudes


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el equipo de Juventud, de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias,  invitan a las organizaciones y colectivos juveniles, que se inscribieron en  la convocatoria en la página de la Alcaldía de Cali, para que participen de la Asamblea de constitución de la Plataforma Municipal de Juventudes.

En el evento, que  se realizará el martes 24 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali. En él, la Personería Municipal reconocerá mediante resolución a las organizaciones juveniles actuales que constituyan  la Plataforma Municipal de Juventudes de la ciudad.

 “Para el alcalde Maurice Armitage los jóvenes son muy importantes en el presente de la ciudad, pues son el motor que permite el desarrollo social, la innovación, y la diversidad de saberes y talentos. Es a través de la promoción y apoyo de espacio como la Plataforma Municipal de Juventudes, como los procesos y prácticas juveniles transforman los territorios de manera positiva, posicionando  sus derechos y ejerciendo sus deberes como ciudadanos”, manifestó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

La Plataforma Municipal de Juventudes es   un espacio que permite la visibilización, articulación y participación de las organizaciones juveniles caleñas en los espacios de decisión, lo cual respalda la ley 1622 del 2013 y a su actualización la ley 1885 de 2018.

Las normativas señalan que la Plataforma Municipal de Juventudes debe cumplir las siguientes funciones:

•Servir de instancia asesora de los Consejos de Juventud, a nivel municipal, local y distrital.

•Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las juventudes, atendiendo a sus diversas formas de expresión.

•Participar en el diseño y desarrollo de agendas locales, municipales, distritales, departamentales y nacionales de juventud.

•Realizar veeduría y control social a la implementación de las agendas locales, municipales y distritales territoriales de las juventudes.

Si te inscribiste recuerda asistir y ser parte de estos espacios de decisión  que fomentan  el desarrollo de Cali. La cita es en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali

Si requieres mayor información escribe a : juventudes@cali.gov.co

 

Ana Cristina Tobar Jaramillo.

 


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 16/09/2019
Última modificación 16/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura