Iniciativas de la Alcaldía para el bienestar social de los caleños fueron socializadas en el taller Construyendo País

Iniciativas de la Alcaldía para el bienestar social de los caleños fueron socializadas en el taller Construyendo País


En el marco del taller Construyendo País desarrollado este sábado 24 de agosto en Cali, bajo la organización de la Presidencia de la República, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó varias iniciativas de su Administración, las cuales hoy se desarrollan mancomunadamente con el Gobierno Nacional.

“Pondremos en marcha soluciones concretas que nos permitan construir nuestro país desde las minorías, grupos poblacionales y comunidades logrando, de esta manera, la atención integral y solución a las diferentes necesidades”, indicó el presidente de la República, Iván Duque.

“La Alcaldía de Santiago de Cali reconoce la gran labor realizada por la comunidad afrodescendiente, negra, raizal y palenquera en la Administración Municipal, por ello, resaltamos su gran aporte en las siete secretarías en las cuales se garantiza los derechos de esta población”, dijo el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage.

En la antesala a la realización de este taller (viernes 23 de agosto) se realizaron varias mesas de trabajo organizadas por ejes temáticos, en los cuales hubo un primer acercamiento con las comunidades. Este sábado 24, durante el desarrollo de la jornada, las iniciativas propuestas para mejorar de la calidad de vida de diferentes poblaciones que atiene la Secretaría de Bienestar Social, fueron socializadas ante los asistentes al evento.

“Me complace informar que, con el Ministerio del Interior, a través del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos, tenemos un trabajo fuerte con los diferentes grupos poblacionales, siendo cinco las iniciativas establecidas en esta versión del taller Construyendo País, afirmó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Iniciativas presentadas entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Santiago de Cali:

La iniciativa en relación a la primera política pública CaliAfro, la cual se aprobó por iniciativa del alcalde Maurice Armitage en 2019 y cuenta con más de 5.000 millones de pesos al año para el desarrollo de nuestras comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras. Es importante mencionar que Cali es la ciudad con mayor concentración de esta población y la segunda de América Latina después de Salvador de Bahía en Brasil, por ello, se presenta como una de las grandes iniciativas de la mano con el Ministerio del Interior.

La primera política pública para la garantía de los derechos de la población Lgtbi que responde a un enfoque diferencial con una inversión de más 1.000 millones de pesos anuales por diez años, permitiendo así mejorar las condiciones de vida de esta población.

El pacto de garantía de los derechos para los jóvenes y su progreso, a partir del impulso que les da el Gobierno Nacional, a través del programa Jóvenes en Acción, se presentó la primera política pública aprobada en primer debate como una herramienta fundamental en los próximos 10 para esta población en el municipio con más 117 millones de pesos para fortalecer el programa.

En el marco de la ley 1448 del 2011, trabajamos con el Ministerio del Interior para dar cumplimiento a las víctimas del conflicto armado interno y fortalecer como actores de paz hacia resiliencia, tanto en las víctimas de nuestra ciudad, como las que llegan de otras zonas del país.

Pacto Empresarial por la Equidad de Género: estrategia para fortalecer alianzas público – privadas en la disminución de brechas en la desigualdad laborar, en el cual se participan 14 empresas comprometidas en la garantía y desarrollo de laborales incluyentes y equitativos dentro de las organizaciones.

 

Elianne Urrego.

 

 


Número de visitas a esta página 728
Fecha de publicación 25/08/2019
Última modificación 26/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura