Alcaldes presentes en Expocapitales resaltan labor de organismo que los agremia y abogan por continuidad de programas

Alcaldes presentes en Expocapitales resaltan labor de organismo que los agremia y abogan por continuidad de programas


Aprender de sus pares, fortalecer Asocapitales, dar continuidad a programas sociales y seguir siendo la caja de resonancia para los alcaldes de municipios de categorías 4, 5 y 6 sigue siendo el propósito de los mandatarios que asistieron este viernes 23 de agosto a Expocapitales y mostraron lo mejor de sus localidades.

El presidente de Asocapitales, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que “Asocapitales es una organización muy importante para el desarrollo de nuestras ciudades, porque unidos es como podemos salir adelante. Quiero resaltar algo clave y es que para superar nuestros problemas tenemos que trabajar por el progreso de nuestros conciudadanos, por reducir la pobreza y el hambre”.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Wilmar Barbosa, primer mandatario de Villavicencio y Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín por su parte, hicieron un balance de gestión y recomendaron dar continuidad a los programas que se desarrollan en todos los municipios del país y que son de beneficio para sus comarcas.

“En Bogotá tenemos seis grandes hospitales, 2500 obras y estamos haciendo muchos proyectos y no es sano para los ciudadanos que por caprichos no se les de continuidad, por eso la importancia de estar unidos en Asocapitales, porque tenemos mucha fuerza y poder pero juntos. Yo creo que siendo el gremio más poderoso de Colombia podemos lograr desarrollo para las regiones y que el Gobierno nacional nos escuche”, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Dijo que la competitividad se logra en las ciudades y por ello también pidió que se permita la reelección de los alcaldes. “Por ejemplo, en nuestro caso el nuevo mandatario de Bogotá tendrá que vigilar el 80% de las obras que dejamos contratadas e inaugurarlas; eso se tiene que superar y es el nuevo reto para Asocapitales”, recalcó Peñaloza.

Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín y uno de los más asediados del evento, también abogó por la unión. ”No se trata de enseñar, es muy importante que sigamos siendo plataforma y  buscar soluciones para problemas que tenemos en común las ciudades capitales”.

Dijo que también aportan para soluciones para todas las ciudades del país, como ha sucedido con la sobretasa a la gasolina, la migración venezolana y la seguridad nacional.

Recomendó a los mandatarios que serán elegidos en los comicios de octubre, permanecer unidos y darle continuidad a los programas que consideren beneficiosos y abogó porque se siga invirtiendo en lo social.

Por su parte,  el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa resaltó que con la oportunidad de mostrarse en distintos espacios como Expocapitales, se atrae turismo a su región. “Expocapitales permite que mostremos nuestra fortaleza cultural y en ello Asocapitales es un buen trampolín”, manifestó la primera autoridad del municipio llanero.

“Es una organización que permite concentrar los esfuerzos, en nuestras capitales está el 79% de los habitantes del país y desde aquí podemos reestructurar algunos de los aspectos del país”, dijo.

Los tres coincidieron que Cali es ejemplo a nivel nacional en lo ambiental y tiene mucho para ofrecerle al país. Peñalosa, por ejemplo, resaltó las bondades ambientales de Cali, “siempre he dicho que Cali tiene la mejor ubicación, un terreno plano, un clima muy bueno, rodeado de montañas y esto ofrece muchas oportunidades de desarrollo”.

Finalmente, dijo que los nuevos mandatarios si no pierden tiempo en el primer año tratando de corregir lo malo, pueden evolucionar con lo qué hay es un punto de partida para crecer en sus territorios.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 23/08/2019
Última modificación 23/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura