Prográmese todos los domingos con las caminatas ecológicas de la Secretaría del Deporte y la Recreación

Prográmese todos los domingos con las caminatas ecológicas de la Secretaría del Deporte y la Recreación

Fotografia caminata ecológica al cerro de La Bandera


Cada domingo los caleños tienen la oportunidad de recargarse de energía positiva para dar inicio a una nueva semana llenos de motivación, gracias a los recorridos dispuestos por el programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, quien invita de manera gratuita a los habitantes de la ciudad a sumarse a las caminatas ecológicas en diferentes sectores de Cali.

Por ejemplo, el domingo 18 de agosto el turno fue para el ‘Cerro de La Bandera’ la meta a la cual debían llegar los caminantes que cada semana participan de estas maravillosas jornadas de actividad física. El punto de encuentro fue el parque lineal de la carrera 56 donde más de treinta usuarios realizaron el calentamiento previo para vivir una vez más una nueva travesía.

“Estamos muy contentos por la aceptación de los ciudadanos, esta caminata es tan solo una de las diferentes rutas que ofertamos los días martes, jueves y domingos para que la comunidad asista en familia a realizar actividad física, teniendo como objetivo brindar un espacio de integración donde además conocen diferentes lugares, en este caso, el ‘Cerro de La Bandera’ que se ha venido reforestando gracias a la alcaldía de Cali”, mencionó Mauricio Campuzano, coordinador del programa Carreras y Caminatas.

 

Estas caminatas se han convertido en un atractivo para los habitantes de la ciudad, quienes asisten masivamente cada domingo a las 7:00 a.m. y los días martes y jueves a las 7:00 p.m. en una actividad que convoca a los caleños a realizar deporte de forma gratuita, contando con el acompañamiento de monitores capacitados durante todo el recorrido.

Fabiola Villa, usuaria del programa, con 65 años de edad, asiste a las actividades del programa Carreras y Caminatas desde hace dos años, siendo una fiel testigo de los beneficios que otorga esta oferta gratuita. “Me han gustado tanto que ya llevo dos años participando en las caminatas, carreras y puntos de preparación física cerca a mi casa; he notado cambios porque gracias a Dios las rodillas no me duelen y me siento en forma”.

Para los amantes de estas actividades, adicionalmente a la programación semanal, el día domingo 8 de septiembre en el marco del ‘Cali Sportfest 2019’ el festival deportivo más grande de Colombia, desde la unidad deportiva Alberto Galindo, saldrá una caminata hacia el ‘Cerro de la Bandera’, invitando a toda la comunidad a participar de esta actividad y los cientos de eventos preparados para disfrutar gratis 7 y 8 de septiembre en la ciudad.

Conoce la programación de las caminatas y participa en familia:

Comuna Lugar - Dirección Nombre Evento Fecha Horario
2 Caminata Ruta La Ermita al Zoológico Iglesia la Ermita Jueves 22 de agosto 7:00 - 9:00 p.m.
Cuenca sur Ruta Pance Estación de Policía La Vorágine Domingo 25 de agosto 7:00 - 11:00 a.m.
2 Caminata Ruta Bataclán Plazoleta Jairo Varela martes 27 de agosto 7:00 - 9:00 p.m.
2 Caminata Ruta La Flora Parque la Flora Av. 5a Norte con Calle 47 Norte jueves 29 de agosto

7:00 - 9:00 p.m.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o las redes sociales @SecDeporteCali.

#AsíConstruimosProgresoSocial

 

 


Número de visitas a esta página 4239
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura