Trabajadores independientes podrán usar sus motocicletas en la madrugada para ejercer su actividad laboral

Trabajadores independientes podrán usar sus motocicletas en la madrugada para ejercer su actividad laboral


Atendiendo el alto número de solicitudes de motociclistas de Cali, la Secretaría de Movilidad autorizará a los trabajadores independientes, usar sus motocicletas entre la 1 y las 5 de la mañana, los di?as jueves, viernes, sa?bado y domingo. Así lo establece la circular firmada por el Secretario de Movilidad de la ciudad, William Camargo, y en la que se incluye a los trabajadores independientes en la excepción a la restricción dispuesta en el artículo 5 del Decreto 0451 de 2019.

El secretario de Movilidad explicó que los conductores de las motocicletas que requieran circular en el perímetro urbano de la ciudad, los días jueves, viernes, sábado y domingo en el horario de 01:00 a.m. a 05:00 a.m. podrán hacerlo luego de diligenciar el formato de autorización que habilitó este organismo municipal en la dirección electrónica: https://sttmserver.com/motocicletahorariorestringido

“Los motociclistas beneficiados de la medida, deben ser trabajadores independientes y no tener la posibilidad de acreditar mediante certificación, carné o uniforme, su vinculación con un empleador formal. El conductor de motocicleta deberá portar siempre copia impresa y legible del documento de registro o radicado, al momento de ser requerido por un agente de tránsito”, advirtió Camargo.

Es importante resaltar que la vigencia del formato a radicar es de noventa (90) di?as, una vez vencido invalida los efectos de la autorización, por lo que deberá tramitar antes del vencimiento, una nueva autorización. Dentro de los operativos de control, los agentes de tránsito confirmarán el registro autorizado vía radioteléfono, verificando número de radicado ante el Centro de Gestión del organismo o consulta directa por internet en la URL definida.

El funcionario aseguró que de esta manera, la Administración Municipal atiende los requerimientos hechos por el gran número de trabajadores independientes, que no cuentan con un contrato laboral formal, y que utilizan su motocicleta como medio de transporte una vez terminan su actividad laboral. Con esta decisión, se benefician personas que laboran en restaurantes, bares o realizan domicilios en la madrugada de los días jueves, viernes, sábados o domingos.


Número de visitas a esta página 11647
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura