Cali elegirá a los representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas

Cali elegirá a los representantes de la  Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas


Este 25 de agosto de 2019 se realizará en el Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Diamante de Softball Carbonell de Cali, la elección de los ciudadanos que conformarán la Mesa Municipal de Participación Efectiva de  Víctimas para el periodo 2019 -2021.

Esta jornada, que está a cargo de la Personería Municipal se llevará acabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Santiago de Cali, la cual brindará apoyo por medio de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social.

Este es el trabajo que se deberá llevar acabo por parte de las 22 personas que estarán representando los hechos victimizantes contemplados en la ley 1448 de 2011. “En Cali existen  aproximadamente 1400 organizaciones de víctimas del conflicto armado, que estarán en el próximo proceso democrático como la elección de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas donde estaremos presentes como equipo,  apoyando  logísticamente a esta actividad”, manifestó el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla Pescador

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas es el espacio de diseño, interlocución ejecución y evaluación de la implementación de las políticas públicas donde las personas elegidas podrán ejercer el proceso de participación efectiva, llegando hasta la incidencia en las políticas públicas en general y en los Planes de  Acción Territorial (PAT) y así proponer  planes y programas que beneficien a  esta población que se encuentra ubicada en la ciudad.


Número de visitas a esta página 1278
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura