Por mejorar la relación con la biblioteca escolar el Inem gana beca para pasantías de estudio en Portugal

Por mejorar la relación con la biblioteca escolar el Inem gana beca para pasantías de estudio en Portugal


Por proponer nuevas y mejores alternativas para el uso de la biblioteca escolar, tres docentes y un estudiante de grado décimo de la Institución Educativa, Inem Jorge Isaac, fueron los ganadores de una beca para realizar una pasantía de estudio en Portugal. 

Este premio está enmarcando en el desarrollo del Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad, Pileo, en el que participaron las 91 instituciones educativas de Cali.

Según manifestó la profesora Aura Violeta Guevara, del área de  lengua castellana “este proyecto propone nuevos acercamientos al imaginario de biblioteca escolar, a través de tres experiencias: la primera en el 2015 que se llamó ‘Nuestros ríos, nuestra responsabilidad’, la segunda ‘Una mirada crítica a la situación del agua en la ciudad de los siete ríos’, y la tercera etapa denominada ‘Un sueño rodante’, la cual propone nuevos espacios para relacionarse con la lectura. Cabe aclarar que las tres etapas han llevado a los estudiantes a participar y relacionarse con  la biblioteca escolar de una manera diferente”.

El estudiante elegido para viajar a Portugal, José David Rentería Hurtado, quien cursa décimo grado, manifestó su alegría y a la vez su agradecimiento a todos sus compañeros, “este es un trabajo colectivo, que venimos realizando hace varios años, este proyecto me ha cambiado la vida y ha permitido que ayude a otros a cambiar su idea de que leer es aburrido, ya que los libros te llevan a soñar y a crear cosas nuevas”.

Finalmente es importante resaltar que este proyecto contó con actividades de promoción de lectura, actividad que desarrollaron un total de 27 personas, tres docentes y 24 estudiantes. Una de las estrategias utilizadas por este grupo fue la de llevar los libros más valiosos del colegio y los que no se prestan hasta un antiguo bus, que fue recuperado por los estudiantes y bautizado como ‘Un sueño rodante’, generando gran asistencia de parte de  los estudiantes a este espacio dispuesto para la lectura.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1429
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura