Secretaría de Movilidad activa cambios en giros a la izquierda en el sur de la ciudad

Secretaría de Movilidad activa cambios en giros a la izquierda en el sur de la ciudad


Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las intersecciones del sur de la ciudad, a partir hoy martes 20 de agosto, la Secretaría de Movilidad traslada los giros a la izquierda de la calle 13 hacía la carrera 100 y de la carrera 100 a la calle 16, a rutas alternas que mejoren la circulación de los vehículos en la zona. 

“Las fases semafóricas que se manejan en estas intersecciones castigan de manera importante a los caleños pues alargan los tiempos de desplazamiento de los conductores. Por tal razón, vamos a trasladar los giros a la izquierda a través de orejas manzana y retornos”, señaló el secretario de Movilidad, William Camargo. 

Como alternativa de desplazamiento para los ciudadanos que se movilicen por la calle 13 hacia la carrera 100 podrán tomar la carrera 101 para continuar por la  calle 12, la carrera 100 y continuar su recorrido. Las personas que salen de Ciudad Jardín por la calle 13, podrán continuar por la carrera 83, realizar el retorno y continuar hacia la carrera 100. 

Actualmente, la intersección de la carrera 100 con calle 16 cuenta con 4 fases semafóricas con ciclos de 120 segundos,  estacionamiento indebido en la zona de Jardín Plaza y en algunos  comercios de la zona, además de entrecruzamientos riesgosos que bloquean la intersección, giros izquierdos y retornos del MIO. Lo anterior deja como resultado un volumen del 3% de la intersección  en hora pico. 

“Ante este panorama reforzaremos  el control con agentes de tránsito en temas relacionados con el estacionamiento indebido, los entrecruzamientos y el bloqueo de la intersección, pero con el traslado de los giros  reduciremos el tiempo de espera y reduciremos a  tres fases semafóricas en un ciclo de 120 segundos”, señaló William Camargo, secretario de Movilidad.

En cuanto a la intersección de la calle 13 con carrera 100 el ciclo semafórico es de 150 segundos con 4 fases, lo que incrementa el tiempo de espera de los conductores  e incrementa las  colas de  vehículos que esperan en las intersecciones. 

“Para la 13 con carrera 100, queremos disminuir los movimientos riesgosos y conflictivos, además de  para reducir el tiempo de espera con solo 3 fases con  ciclo semafórico de 120 segundos. Durante el cambio tendremos presencia del cuerpo de agentes de tránsito”, señaló el secretario de Movilidad.  

El funcionario aseguró que con estos cambios la Secretaría de Movilidad  espera que los caleños lleguen más rápido a sus destinos, sin inconvenientes y con menos estrés. Añadió  que los cambios obedecen a las obras de infraestructura que puso en marcha la administración municipal y que buscan facilitar la movilidad de los caleños en el sur de la ciudad. 

“Las Obras del Progreso en el sur de Cali, permitirán disminuir la congestión vehicular y los altos tiempos de viaje”, subrayó el secretario de Movilidad.

Según las cifras  del Observatorio de Movilidad Sostenible de Cali, entre enero y julio de este año, en la intersección de la calle 16 con carrera 100 se han presentado 15 casos de solo daños y 6 casos con personas lesionadas. Mientras que en la calle 13 con carrera 100 se han presentado 8 casos de solo daños en los vehículos y 8 casos con lesionados.

 


Número de visitas a esta página 1639
Fecha de publicación 20/08/2019
Última modificación 20/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura