Índice de Calidad del Aire en Estación Univalle comienza a descender

Índice de Calidad del Aire en Estación Univalle comienza a descender


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, informa el Índice de Calidad del Aire - ICA, según la Resolución 2254 de 2017, con corte a las 15:00 horas del 18 de agosto.


Desde la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle a las 4:00 am del 15 de agosto, han transcurrido 83 horas, y en la Estación Base Aérea transcurrieron 80 horas continuas. A partir de las 11:00 a.m. los niveles en Univalle disminuyeron a un ICA aceptable. En lo que respecta a la Estación Base Aérea, se mantienen los niveles de calidad de aire en nivel de prevención.


De acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, la Estación Univalle cumple con las condiciones para iniciar el conteo de 48 horas para finalizar el estado de prevención. Por su parte, el comportamiento en la Estación Base Aérea muestra que cumple con la condición de declaratoria de estado de prevención.


Las estaciones Cañaveralejo, Ermita, ERA-Obrero y Pance reportaron valores de ICA Aceptables (Amarillo). Con respecto al reporte anterior, las estaciones mantienen los niveles estables. Compartir también mantiene los niveles aceptables, pero con tendencia al aumento, y la Estación Flora reporta un ICA global clasificado como Bueno.


A la hora de corte, las estaciones Base Aérea y Univalle reportan valores de ICA Dañino para la salud de grupos sensibles (Naranja). Se recomienda a toda la comunidad reducir su exposición y continuar evitando la generación de emisiones.


Monitorearemos y reportaremos el comportamiento de la calidad del aire de manera oportuna a la ciudadanía.

mapa Univalle

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1891
Fecha de publicación 18/08/2019
Última modificación 18/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura