Dagma entrega nuevo reporte sobre la calidad del aire en la ciudad

Dagma entrega nuevo reporte sobre la calidad del aire en la ciudad


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, presenta nueva información sobre el Índice de Calidad del Aire - ICA, según la Resolución 2254 de 2017, con corte a las 09:00 horas del 18 de agosto. Desde la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle a las 4:00 am del 15 de agosto, han transcurrido 77 horas; en Base Aérea transcurrieron 74 horas continuas.


Los niveles volvieron a presentar una mejora entre la media noche y la 1:00 de la mañana. No obstante, volvieron a presentar un incremento a niveles de prevención, que se ha sostenido hasta las 9:00 a.m. Debido a esto, no se puede iniciar el conteo de horas para la finalización del estado de prevención para Base Aérea.


De acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, la Estación Univalle cumple con las condiciones para la declaratoria de estado de prevención. El comportamiento en la Estación Base Aérea muestra que cumple con la condición de declaratoria de estado de prevención.


La Estación Flora reporta un ICA global clasificado como Bueno. Las estaciones Cañaveralejo, Ermita, ERA-Obrero y Pance reportaron valores de ICA Aceptables (Amarillo). Con respecto al anterior reporte, las estaciones mantienen los niveles estables. La Estación Compartir mantiene los niveles aceptables, pero con tendencia al aumento.


Las estaciones Base Aérea y Univalle, a la hora de corte, reportan valores de ICA Dañino para la salud de grupos sensibles (Naranja). Se recomienda a toda la comunidad reducir su exposición y evitar la generación de emisiones.


El Dagma continuará monitoreando y reportando de manera oportuna a la ciudadanía, sobre el comportamiento de la calidad del aire.
 

mapa

 

 


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 18/08/2019
Última modificación 18/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura