La Pasarela de la Diversidad fue un Sueño Pacífico

La Pasarela de la Diversidad fue un Sueño Pacífico


En su versión número 23, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que trae de manera gratuita a caleños y turistas la administración del alcalde Maurice Armitage, sigue generando un poderoso mensaje de empoderamiento e inclusión, reinventándose y transformándose para ofrecer propuestas para todos sus visitantes a nivel local, nacional e internacional; con la puesta en escena de la ‘Pasarela de la Diversidad’.

Es un espacio que busca visibilizar el empoderamiento de la mujer afro del pacífico, la moda, las expresiones artísticas, musicales, así como los emprendimientos innovadores.

‘La Pasarela de la Diversidad: Sueño Pacífico’, se presenta por primera vez en el festival, de la mano de Revhelo, empresa de moda vallecaucana con proyección internacional, caracterizada por trabajar con una pasarela incluyente y comprometida en resaltar la esencia, clase y distinción de la mujer a través de prendas de alta costura con siluetas frescas y delicadas.

“Los límites no existen, no miren la discapacidad, miren la persona para que le brinden la oportunidad de demostrar lo que se puede lograr”, explica Estefanía Sánchez Bernal, una de las modelos más aplaudidas en la pasarela; su discapacidad física no ha sido un obstáculo para que por segunda ocasión desfile, compartiendo su experiencia de vida y demostrando como va abriendo espacios.

Sin duda, la participación de la Mature Model colombiana Gloria Lyda Morales, emocionó a los asistentes a la pasarela. “A mis 69 años, quiero ser una inspiración para mostrarles que se puede seguir adelante y se puede luchar los sueños”, explica Gloria, quien a pesar de haber visitado tantas pasarelas, afirma sentirse orgullosa de desfilar en el Petronio.

“Cali significa mucho para mí, aquí estudié Diseño de Modas hace 23 años y es la primera vez que me presentó en el Festival Petronio Álvarez con modelos de la ciudad y de varias partes del Pacífico”, afirma emocionada, la reconocida diseñadora Sulma Arizala, después de presentar a ‘Alta Gracia’, un reconocimiento a la alta costura que va de la gracia de la mano de Dios; colección con telas originales de Kenia y Nigeria que narran bellas historias de vida, explica Arizala, quien contó con la colaboración de una caleña, artista plástica y arquitecta, quien se dedicó a pintar y plasmar sus obras en la tela.

Sulma llegó acompañada de su hermana, la Top Model Belky Arizala, mujer que se ha ganado el corazón de los colombianos por su belleza, carisma y sencillez y de lo cual no queda duda cuando sale a la pasarela.

“Es una gran oportunidad para multiplicar el mensaje del Petronio Álvarez, es un proceso de todos y para todos, no tiene colores, a pesar de que la vida no es fácil, pero qué bendición disfrutarla con alegría y poder encontrarnos en espacios como éste”, explicó Belky, expresando su felicidad por participar en esta versión.

La Pasarela de la Diversidad: “Sueño Pacífico”, se realiza hasta el 18 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Pabellón de Diseño y Moda del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, espacio en el que confluyen poderosos procesos de empoderamiento, en la modalidad de conversatorio, arte, música y emprendimiento, logradas para hacer de esta pasarela liderada por la empresa Revhelo, como la gran novedad del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 1137
Fecha de publicación 17/08/2019
Última modificación 17/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura