Alcaldía de Cali se suma al pacto por unas elecciones en paz, libres, transparentes e incluyentes

Alcaldía de Cali se suma al pacto por unas elecciones en paz, libres, transparentes e incluyentes


Respondiendo a las acciones de buenas prácticas electorales que el Consejo Nacional Electoral viene promoviendo a nivel nacional, la administración municipal, en cabeza del alcalde, Maurice Armitage Cadavid, suscribirá este jueves 18 de julio el gran Pacto de Cooperación Institucional para garantizar la transparencia, la inclusión, la libertad y la paz en los comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

El gran acuerdo tiene como objetivo aunar los esfuerzos de la Alcaldía y la Gobernación departamental, en pro de reafirmar el compromiso de ambas entidades y la sociedad civil, con el desarrollo de unas elecciones sin alteración del orden público, y libre de las amenazas asociadas a los delitos electorales; enfatizando en la importancia de una democracia fortalecida por la alianza interinstitucional entre La Alcaldía de Cali, La Gobernación del Valle y el Consejo Nacional Electoral; con el acompañamiento de diversas entidades y organismos nacionales e internacionales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Consejo de Estado, el Instituto Nacional Electoral de México, INE, entre otras.

El evento tendrá dos momentos clave durante este jueves: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “Alertas Preventivas: trashumancia, delitos y procesos electorales”, espacio en el cual se abordarán temas como inscripciones de candidaturas, inscripción irregular de cédulas, propaganda electoral, reporte de ingresos y gastos de campañas, inhabilidades e incompatibilidades, delitos electorales, sanciones, y otros temas de interés asociados.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia celebramos este acuerdo, agradeciendo el apoyo irrestricto que el Consejo Nacional Electoral nos brinda en este proceso de garantizar unos comicios libres para toda la ciudadanía caleña. Con nuestra Comisión Municipal de Seguimiento Electoral, venimos haciendo un trabajo focalizado para desarrollar acciones conjuntas de monitoreo y vigilancia en la ciudad, que permitan advertir de manera temprana cualquier tipo de amenaza contra la participación efectiva de los caleños, así como prevenir la violencia política, la desinformación, y combatir las noticias falsas en material electoral”, aseveró Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.

Finalizado el conversatorio en el Hotel Dann Carlton, en horas de la tarde, se realizará la sesión correspondiente de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales, la cual será presidida por el señor Heriberto Sanabria Astudillo, presidente del Consejo Nacional Electoral. La reunión se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el segundo piso de la Gobernación del Valle del Cauca, lugar en el que se suscribirá el Gran Acuerdo por unas elecciones en paz, libres, transparentes e incluyentes.

Para más información, adjunto encontrará la agenda del encuentro, así como la tarjeta de invitación al mismo.

 

Nombre:
AGENDA FORO CALI 18 DE JULIO DE 2019 (1).pdf 0.57Mb 17/07/2019
Descripción:

AGENDA FORO CALI 18 DE JULIO DE 2019 (1)


Alcaldía de Cali se suma al pacto por unas elecciones en paz, libres, transparentes e incluyentes

Mauricio Fernando Muñoz Ospina


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 17/07/2019
Última modificación 17/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura