Infraestructura cumplió a sector La Paz y pavimentó un tramo pendiente

Infraestructura cumplió a sector La Paz y pavimentó un tramo pendiente


Las arepas de doña Carmen García ¡cambiaron de sabor! Ya los clientes pueden disfrutar directamente el buqué del maíz pues con la pavimentación del sector La Paz en la comuna 18, sus preciadas arepas ya no van con polvo incluido como sucedió durante las dos décadas que lleva con su puesto. Afirma que su rostro dejó de permanecer tapado para protegerse del polvo porque la pavimentación de la vía le cambió su salud y economía.

“Esto era una trocha porque somos un sector creado por personas que llegamos a Cali desde hace mucho tiempo y nos tocó invadir, acá no llegaba el transporte público y solo las gualas nos prestaban servicio o el transporte informal, ahora ya hasta ruta de bus tenemos y de verdad que esta pavimentación además de darnos seguridad ha servido para que las casas se vean bonitas y a mí ya no me cuesta vender arepas, ya vendo mucho más porque no están empolvadas”, afirmó la anciana riéndose.

La risa se acompaña con las de sus vecinas que también coinciden en que el sector La Paz en la parte superior de Los Chorros en la comuna 18 cambió completamente. La rehabilitación de los cerca de 2 km de la vía principal formó parte del contrato de megaobras al que se le declaró la caducidad junto con la prolongación de la avenida Circunvalación.

Luego de hacer una convocatoria se adjudicó la licitación para terminar la obra que básicamente consistió según el ingeniero Hugo Bohórquez de la secretaría de Infraestructura en: “un pavimento de una calzada para flujo vehicular y adicionalmente se hizo un andén de 1.70 mts que cuenta con una estructura metálica para garantizar la seguridad de los peatones”, afirmó.

En la reanudación de la obra se construyeron 150 mts lineales que tuvo una inversión de $522 millones. El proyecto permitió el flujo desde la quebrada Las Minas que era intransitable. Ya la vía pavimentada permitirá la movilidad alterna desde la calle 1a con carrera 70 hasta el barrio Alto Jordán y por ahí hasta la Academia Militar, lo que a futuro puede llegar a ser una solución de salida al sur de la ciudad, si se le da continuidad hasta la carrera 94.

Esta es otra de las intervenciones de la secretaría de Infraestructura para entregarle soluciones viales a sectores donde el Estado no había llegado hacía más de una década.

Mirta Fernández, es una migrante venezolana que se asentó hace 2 años en la zona y también se mostró complacida con la intervención. “Uno pensaría que por acá tan lejos nadie le va a parar bolas pero con esta obra uno siente que piensan en la gente, sobre todo en estos pequeños que mantenían enfermos y ahora pueden jugar y caminar sin peligro”, dijo refiriéndose a su hijo José de 3 años de nacido.

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 749
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura