Secretaría de Movilidad intensifica operativos por mal estacionamiento en Cali

Secretaría de Movilidad intensifica operativos por mal estacionamiento en Cali


Con el propósito de recuperar el espacio público en diferentes zonas de Cali, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali realizó operativos contra el mal parqueo en el sur de la ciudad.

En total, se realizaron 36 comparendos, de los cuales 29 terminaron en inmovilización del vehículo: 12 motocicletas, 5 automóviles y, otros 12 vehículos sorprendidos por prestar servicio de transporte informal.

Entre el 1 de enero y el 10 de julio de 2019 se han sancionado, en Cali, 5.576 conductores por dejar mal estacionados sus vehículos.

El sector de Imbanaco y los barrios Ciudad Jardín, San Vicente, Tequendama y Versalles son los puntos identificados por la autoridad de tránsito para la realización de los operativos de control al mal parqueo por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

“Hemos incrementado los operativos en las zonas de la ciudad reportadas por los ciudadanos como zonas usadas por muchos como parqueaderos. Invitamos a los ciudadanos a ubicar los almacenes cercanos que tienen parqueo permitido, a no dejar los vehículos en cualquier lugar pues, no solo pueden incurrir en una sanción de tránsito, sino porque contribuyen a aumentar la congestión en la ciudad”, resaltó Duvier Ossa, comandante de la primera sección de Agentes de Tránsito.

La sanción por cometer esta infracción de tránsito es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y conduce a la posible inmovilización del vehículo por la autoridad de tránsito, lo que hace responsable al dueño del automotor el pago de la grúa y el parqueadero oficial al que sea trasladado.

Rossana Jiménez Lenis.


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura