El próximo martes se cierra inscripción a los premios de periodismo ABA 2019

El próximo martes se cierra inscripción a los premios de periodismo ABA 2019


Hasta las 4:00 p.m. de este 2 de julio, la Alcaldía de Cali recibirá los trabajos que que participarán en el XXXIX Concurso Anual de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón.

Con fundamento en el Decreto 4112.010.20.0367 de junio 10 de 2019, firmado por el alcalde, Maurice Armitage se estableció que los trabajos que se presenten son aquellos publicados entre el 8 de junio de 2018 y el 2 de julio de 2019, inclusive.

Así mismo, el acto administrativo precisa que serían premiados los mejores en las modalidades de mejor cubrimiento de una noticia en radio, prensa y televisión; crónica en radio, prensa y televisión; entrevista en radio, prensa y televisión, reportería gráfica en prensa y reportería gráfica en televisión; caricatura, columna de opinión, infografía en prensa, periodismo digital, periodismo universitario, y el galardón a la Vida y Obra.

En marco de este importante premio de periodismo se decretó que los participantes podrán presentar hasta dos trabajos, uno individual y otro en grupo, que hayan sido realizados con base en hechos acaecidos en el Municipio de Santiago de Cali. Además se dijo que cada participante deberá inscribir su trabajo en la página www.premiosaba.com, diligenciando el formulario y adjuntando en línea los documentos solicitados.

Igualmente, se podrá hacer inscripción, a través de la Ventanilla Única, dirigida a la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno, los cuales podrán ser presentados en la opción electrónica y física.

En cuanto a los documentos a presentar se precisó que los trabajos concursantes deberán contener carta de presentación para inscripción al concurso, carta del director del programa o medio que acredite su vinculación al medio, fotocopia del Registro Único Tributario – actualizado -, fotocopia de la cédula de ciudadanía del participante. 

Cuando se trate de un trabajo en grupo se deberá entregar un acta que contenga la conformación del equipo periodístico, firmada por todos los concursantes y la designación de un líder.

También se estableció que las certificaciones deben estar escaneadas, debidamente firmadas y cargadas a la página web www.premiosaba.com o entregados en la Ventanilla Única en CD, DVD, memoria USB o físico.

Finalmente, se aclaró que los trabajos deben ser presentados como aparecieron publicados. No se aceptarán recortes, ediciones, montajes, adiciones o alteración de cualquier tipo; si ello ocurriera, serán eliminados.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 26/06/2019
Última modificación 30/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura